Buró de Crédito podría afectar a derechohabientes del Infonavit

Los derechohabientes que pidan un crédito de vivienda ante el Infonavit serán consultados en el Buró de Crédito, con lo cual, si se advierten referencias negativas de los solicitantes, el financiamiento podría verse disminuido.

Esta nueva medida de revisar los historiales en el Buró de Crédito de los solicitantes del Infonavit es para corroborar las reales posibilidades de pago de los derechohabientes.

El objetivo de esta estrategia es impedir el sobreendeudamiento de los acreditados y que, lo que debería ser un apoyo para conseguir vivienda, se convierta en una losa para la economía del derechohabiente.

Pero es preciso mencionar que, de acuerdo a lo que han declarado por los directivos del Infonavit, calificar de modo negativo en el buró de crédito no implica que se les negará a los derechohabientes su crédito para vivienda, sino que del total de ese crédito se reducirá aproximadamente un diez por ciento.

Una vez que el trabajador ha realizado su solicitud ante el Infonavit, el instituto revisará el historial del acreditado en el Buró de Crédito, con respecto a entidades bancarias y establecimientos comerciales.

Se trata de medidas que está manejando el Infonavit para reducir el riesgo de quebrantos, pero sin que a los derechohabientes se les cancele su crédito. Lo único que cambiará es que los acreditados deberán esforzarse más para dejar de estar reportados en el Buró.


Categorías:
Credito Infonavit Creditos en México Noticias

Comentarios