Buro de Crédito persona moral

El Buró de Crédito es una institución con más de dos décadas de haber surgido en México. Antes de que apareciera autorizar un crédito era muy complicado, una tarea ardua, compleja y difícil de realizar. Por lo general, por aquel entonces, el interesado ingresaba en la sucursal bancaria, para completar una solicitud y era sometido a una ardua dinámica de investigación para decidir si era confiable para recibir el producto financiero o no. También era el caso para las personas morales.

La primera dificultad se presentaba cuando los créditos se autorizaban o no de acuerdo al temperamento del funcionario o empleado en turno. Todo ello se ha terminado con respecto a las personas físicas y morales gracias al Buró de Crédito.

Antes del Buró de Crédito

Por lo demás, la autorización de créditos se corría un gran riesgo porque los encargados de tramitar los créditos podían recibir documentos apócrifos que por lo general causaban distorsiones en la realidad de los trámites y ocasionaba muchas cancelaciones.

Todo ello ha cambiado por completo gracias a la actividad desarrollada por el Buró de Crédito. Para las personas morales ha implicado una notable optimización en sus aspiraciones para conseguir más y mejores productos financieros. Basta con mencionar que antes del inicio de operaciones de las sociedades de crédito en México, se recopilaban referencias de los aspirantes a conseguir financiamientos de juzgados, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la Central de Infomación y Cobranzas, etc. Todo ello implicaba demasiados recursos financieros y tiempo tan solo para la completar la evaluación del aspirante al crédito.

Personas físicas y morales ante las SIC

En el medio actual del crédito financiero se cuentan con referencias más sólidas, imparciales gracias a la labor de las sociedades de información crediticia. Como podría pensarse, los niveles de riesgo en cada financiamiento autorizado a las personas físicas y morales antes del arribo del Buró de crédito eran alarmantes. No es difícil de entender que de manera previa al Círculo de Crédito o el Buró de Crédito, las instituciones encargadas de autorizar préstamos y otros productos financieros no concedían tantos de sus apoyos económicos como sucede actualmente.

De acuerdo a lo anterior es prioritario revisar con la mayor frecuencia posible el historial de crédito y eso puede hacerse de manera sencilla y sin costo alguno en línea. En el enlace que les compartimos se tiene a la mano esa misma posibilidad, te invitamos a que lo hagas ahora mismo.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios