Buró de Crédito, para qué sirve

En realidad el Buró de Crédito no se ocupa de boletinar, ni incluir en una lista negra a los usuarios de servicios financieros que son cumplidos. Tales son falsas impresiones que han sido difundidas por gente de cobranza que busca infundir temor a los usuarios de servicios financieros.

El Buró de Crédito no es más que una sociedad de referencias crediticias en la que se recopilan los historiales de crédito de las personas físicas, morales y físicas con actividades empresariales. Desde el instante en que solicitan un financiamiento, todos quedan registrados en el Buró de Crédito. Independientemente de que el que crédito en cuestión corresponde al sector comercial o financiero, esto es así.

Lo que sucede es que las entidades que conceden los financiamientos efectúan una consulta previa al historial del solicitante. De no existir un expediente acerca del aspirante, en ese instante se elabora uno, de manera que aparecer en el Buró de Crédito es cien por ciento normal.

La labor del Buró de Crédito es sencillo de comentar. Las entidades crediticias avisan acerca de los hábitos de pago o demoras de pago de los clientes, por lo menos una vez cada treinta días. A partir de esas referencias el Buró de Crédito elabora los historiales financieros, también denominados como Reportes de Crédito. Es un documento que no tiene costo cuando se solicita una vez cada 12 meses.

Los reportes de crédito le dan la oportunidad a las empresas o personas para saber en qué estado se encuentran sus financiamientos y los hábitos de pago que han demostrado. Cuando alguien pretende conseguir un nuevo crédito, el reporte actúa como la principal referencia ante quienes conceden los créditos.

En última instancia, el Buró de Crédito, no rechaza o acepta las solicitudes de crédito. Más bien son las entidades crediticias las que analizan entre otros factores el historial y las referencias incluidas en las solicitudes de crédito.

Tales referencias determinan los posibles riesgos y las oportunidades de negocio para que los bancos y las entidades crediticias decidan si aprueban o no un financiamiento y bajo qué plazo y monto.

Consulta sin costo el estado de tu Buró de Crédito en el enlace que te compartimos a continuación.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios