Buró de Crédito Negativo

¿Qué tan difícil de superar es un Buró de Crédito negativo? ¿Qué tantas puertas nos cierra tener un Buró de Crédito con excesivas referencias negativas: eventos de morosidad, impago, demoras, incumplimientos de pago, etc., para obtener más y mejores productos bancarios? Justo eso es lo que vamos a comentar en los párrafos siguientes.

Un financiamiento se preserva un total de 72 meses, lo cual equivale a seis años. Este tiempo se inicia a partir del día en que se liquidó al cien por ciento, el crédito y la entidad autorizadora del financiamiento haya realizado el reporte del cierre. O en todo caso a partir del último reporte que se efectuó esa referencia.

Crédito negado por el Buró de Crédito

Hay que tener presente que el Buró de Crédito solamente elimina algún registro en sus bases de datos conforme a lo estipulado en los lineamientos de la Ley para regular a las Sociedades de Información Crediticia y las directrices del Banco de México. En última instancia, la decisión de aprobar o negar la solicitud del aspirante a un crédito solo depende de las políticas y criterios de la institución o empresa que ofrece ese producto financiero y no del Buró de Crédito o el Círculo de Crédito.

Actualizando el historial de crédito del Buró

Para contar con un historial de crédito positivo, para no tener un Buró de Crédito negativo en la media de lo posible, lo que debe hacerse es pagar a tiempo los adeudos que se tengan. Retrasarse en los pagos de los financiamientos es algo que queda registrado en el historial de crédito. La verdad es que no existe una suerte de listado negro, ya que con tan solo realizar alguna operación financiera en la formalidad, se queda registrado en el Buró o el Círculo de Crédito.

Referencia negativa en el Buró de Crédito

Entonces, ¿con quien se debe de acudir para que una referencia negativa sea borrada de nuestro historial de crédito? Lo único que puede hacerse es acudir de manera directa con la entidad que nos concedió el financiamiento para cubrir con los adeudos pendientes. La regularización de los créditos pendientes de pago o los préstamos financieros que se han obtenido, es la única manera de depurar el buró de crédito. Y la decisión de negar o autorizar un nuevo producto financiero depende solamente del otorgante del crédito y no de las sociedades de información crediticia, llámese Buró de Crédito o Círculo de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios