Buró de Crédito lo que debo saber

Si bien en sus inicios el Buró de Crédito surgió como una especie de lista negra en la que quedaban boletinados aquellos individuos que habían dejado un adeudo sin pagar- como es el caso de créditos bancarios o préstamos financieros- hoy en día aparecen en esta base de datos aquellos usuarios de servicios financieros que hayan solicitado un financiamiento, más allá del uso que se haya hecho del mismo. No obstante, hay más que se debe saber acerca del Buró de Crédito y que comentaremos a continuación.

Hablar del Buró de Crédito es hacerlo acerca de una de las Sociedades de Información Crediticia más importantes en el medio financiero nacional. Esta clase de entidades tiene como misión recopilar las referencias bancarias de quienes han solicitado en alguna ocasión cierto crédito, préstamo o producto financiero en general.

Cuál es la función del Buró de Crédito

El Buró de Crédito tiene como objetivo principal conocer de mejor manera a quienes solicitan apoyos bancarios o económicos. Las empresas dedicadas a tramitar esta clase de productos financieros tienen la necesidad de conocer más y mejor a quienes les solicitan esos créditos o préstamos. En general una sociedad de información crediticia como el Buró de Crédito tienen presencia aquellos que hayan pedido un préstamo o cualquier sin importar que lo hayan pagado o no.

La importancia del reporte de crédito especial

Al historial del Buró se le llama Reporte especial de crédito y cualquier interesado puede consultar el suyo en los sitios web de las mencionadas SIC. En esos espacios virtuales se nos solicitarán referencias básicas, como es el caso de datos personales, para obtener el mencionado reporte.

Por ejemplo, se le solicitará al consultante que informe al sistema si cuenta con un plástico crediticio activo, aunque no lo use. También se nos consultará acerca del número de tarjeta, el límite de crédito que se tenga y la tienda departamental o el banco que nos autorizó ese crédito.

Consultar el reporte especial de crédito

En el caso de que se haya solicitado alguna vez un crédito automotriz o hipotecario durante los seis años anteriores, se nos solicitará registrar el número de financiamiento y las entidades otorgantes.

Es preciso tener presente que las solicitudes se pueden realizar por vía telefónica o inclusive de manera personal. Incluso quienes nunca hayan solicitado un crédito o un préstamo pueden consultar el reporte mencionado. Cualquier usuario de servicios financieros tiene derecho a un reporte gratuito al año, mientras que las demás consultas requieren del pago de un módico precio.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios