Buró de Crédito Gratuito

Es muy importante tener toda la información posible acerca de las principales sociedades de información crediticia, para que, en el momento necesario, sepamos conducirnos en nuestros hábitos financieros de acuerdo a los datos que arroje el reporte de crédito especial. Por ejemplo, una cuestión interesante es la de saber si se puede consultar gratuitamente el historial del Buró o el Círculo de Crédito. ¿Buró de crédito gratuito? Efectivamente, por ley todos los interesados tienen derecho a solicitar sin costo alguno una vez al año su reporte especial de crédito. La información allí asentada es consultada por los bancos para decidir si autorizan o no sus productos financieros.

Pero en un sentido más específico ¿cuáles son las cosas que atienden las instituciones bancarias para autorizar sus créditos?

La experiencia financiera que se tenga

El historial del Buró de Crédito es una excelente carta de presentación para solicitar un préstamo de interesantes alcances. Los organismos dedicados a conceder préstamos financieros revisan la experiencia crediticia de los aspirantes, sus antecedentes en el pago de tarjetas de crédito, pago de servicios, etc. De exhibir positivas referencias en el historial de crédito (lo cual se puede corroborar en el Buró de Crédito gratuito), ese usuario deja de ser un desconocido en el medio financiero mexicano, para perfilarse como alguien digno de confianza, que ha comprobado ser responsable con sus compromisos financieros.

La capacidad de pago de un usuario de servicios financieros

La comprobación de los ingresos que se tengan es algo sencillo en lo que se refiere a una persona física. Tan solo basta con presentar un recibo de nómina o un estado de cuenta para así comprobar que se tiene la suficiente capacidad financiera para no canalizar más del treinta por ciento de las percepciones que se reciban, al pago del financiamiento recibido. El buró de crédito gratuito, en la información que incluye en el reporte especial, revela mucho acerca del perfil del usuario y su posible capacidad de pago.

La edad del solicitante de créditos

Otra de las referencias que atienden las instituciones bancarias para decidir si autorizan o no un financiamiento por parte de los solicitantes es la edad que tienen. En este caso, aun cuando un usuario sea cumplido con sus pagos y tenga positivas referencias en el historial, si tiene una edad avanzada, por ejemplo, más de ochenta años, es muy complicado que le concedan un préstamo financiero. Esto también nos lo revela el Buró de Crédito gratuito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios