Buró de Crédito gratis consulta por Internet México

El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia, una empresa de orden privado que concentra, vende y clasifica el historial de crédito de todos los usuarios de servicios financieros que en cierto momento han contado con una tarjeta de crédito bancaria, o alguna variedad de financiamiento.

Antes de conceder un financiamiento de vivienda, empresarial o correspondiente a micro créditos, las instituciones bancarias deben de reportarlo al Buró de Crédito.

Buró de Crédito, base de datos financieros

El Buró de Crédito es una entidad que concentra referencias de pagos de servicios como la luz, el teléfono o a televisión por cable, además de información referente a plásticos bancarios, créditos automotrices o hipotecas. El historial manifiesta periodos de 72 meses, los más recientes e incorpora saldos pagados en tiempo y forma o con demora, así como también el cierre y apertura de financiamientos.

Revisar el Buró de Crédito gratis en línea

En México el Buró de Crédito es de enorme importancia para el mapa turístico nacional. Por ello es indispensable que los usuarios de servicios bancarios revisen constantemente que las referencias vertidas en su historial sean las correctas y así no tengan dificultades al momento de solicitar nuevos productos crediticios.

Consultar el historial crediticio

El trámite puede llevarse a cabo sin costo una vez al año, en tanto las consultas adicionales tienen un módico costo. Para realizar esta consulta, es preciso que los interesados tengan a la mano su número de plástico bancario, la cantidad de dinero incluida en el crédito conseguido y el nombre de la institución bancaria que lo tramitó.

No es difícil aparecer en el Buró de Crédito

Si una persona ha dejado de pagar o paga fuera de tiempo algunos de esos financiamientos, debe dar por sentado que esto queda asentado en los reportes del Buró de Crédito. El historial debe de mantenerse lo más limpio que sea posible, incluso hay casos en los que se aparece en esta base de datos por asuntos demasiado sencillos, como por cancelar una cuenta bancaria y que el banco haya reportado mal esta operación. Problemas así se solucionan con tan solo levantar un reporte acerca del asunto.

Consultar gratuitamente por internet el Buró de Crédito

De acuerdo a lo anterior es prioritario revisar con la mayor frecuencia posible el historial de crédito y eso puede hacerse de manera sencilla y sin costo alguno en línea. En el enlace que les compartimos se tiene a la mano esa misma posibilidad.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios