Buró de Crédito, funciones

Para comprender cuáles son las funciones del Buró de Crédito es preciso mencionar qué es realmente el buró de crédito y las sociedades de información crediticia en general. Numerosas personas tienen una perspectiva desacertada del Buró de Crédito, por lo cual se ha ganado una celebridad negativa. Por lo general se le piensa como una entidad que autoriza o niega los préstamos que se solicitan en el banco. Como veremos en los siguientes párrafos esto no es totalmente exacto.

Esencialmente el Buró de Crédito es una compañía que se dedica a recopilar los antecedentes crediticios de cada usuario de servicios financieros. De modo que más allá de que se haya tenido una gran deuda y ya se haya pagado, o si este adeudo correspondió a un crédito o un préstamo, el Buró tendrá registro de ello y compartirá esa información con quien lo solicite, es decir, quienes conceden apoyos crediticios.

Una base de datos permanente

Es bueno tener presente en todo momento que, estando registrado en las bases de datos de las sociedades de información crediticia, no hay modo de salir. De manera que se debe cuidar la presencia que se tenga en los registros del Buró de Crédito, para así conservar intachable el historial de esa entidad y aspirar sin problemas a más y mejores productos bancarios en el porvenir.

La importancia del score crediticio

Es tiempo de comentar acerca del score crediticio, una valiosa herramienta que sirve para calificar nuestro comportamiento bancario y reflejar esa evaluación en un solo número. Es un elemento relevante puesto que se modifica de acuerdo a nuestros hábitos de pago. De modo que el puntaje bajará si se presenta demora en el cumplimiento de nuestros compromisos financieros, y en cambio subirá si se salda más del pago mínimo.

Cuidar el score además de la deuda

Pagar por completo el adeudo y aguardar a que desaparezca la referencia en el historial del buró no es todo lo que debemos atender. Antes de ello es indispensable generar hábitos que nos aumenten puntaje en el score de crédito. De ese modo nuestra calificación aumentará, lo mismo que nuestra reputación ante las instituciones bancarias se verá grandemente optimizada. Todo lo anterior nos permite comprender de mejor manera cuáles son las funciones del Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios