Buró de Crédito en línea

Es importante saber que no es tan negativo como se piensa aparecer en el buró de crédito. Por supuesto, un historial repleto de referencias negativas acerca de demoras en los pagos y multas por otros conceptos, puede causar que se nos niegue un crédito bancario, por ejemplo, uno de tipo hipotecario.

Pero lo mismo puede suceder en sentido contrario: un historial intachable puede ser la clave para acceder a más y mejores financiamientos.

La verdadera labor del Buró de Crédito

No obstante, el Buró de Crédito no tiene como cometido boletinar al público, sino simplemente proporcionar y recopilar los datos necesarios para que las entidades bancarias concedan o nieguen los créditos a quienes los soliciten. Además, esta misma entidad puede ofrecer apoyo a los consumidores para tramitar cualquier reclamo en contra de alguna institución crediticia.

Buró regulado de manera oficial

Otra información importante acerca del Buró de Crédito, que todo usuario de servicios financieros debe saber, se relaciona con las regulaciones que existen en torno a este organismo. Por ejemplo, existe una Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales para Sociedades de Información Crediticia, mismas que tienen como objetivo monitorear el comportamiento del Buró.

Por otra parte, también se encuentra regulado cuidadosamente por la Condusef, la Profeco, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

Consultar en línea el Buró de Crédito

Es claro que tales medidas de control revelan que el Buró de Crédito no está exento de errores y confusiones al momento de reportar los antecedentes de los usuarios de servicios financieros. Por ello es de vital importancia que los propios interesados consulten con la mayor frecuencia que sea posible su historial crediticio. De esa manera podrán constatar que no existan problemas relacionados con sus antecedentes financieros o bien que deben hacer lo posible por mejorar sus hábitos bancarios.

Una opción excelente para revisar el Buró de Crédito en línea la tenemos en el siguiente enlace, puesto que nos permite acceder a esta información tan valiosa sin costo alguno y de manera sencilla. Les compartimos a continuación una magnífica alternativa para consultar gratuitamente el buró de crédito en internet. 

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios