Buró de Crédito, cuánto dura

Si bien mucha gente ha tratado de aprender qué es el Buró de Crédito y cuál es su funcionamiento, aún hay algunas dudas que, por no ser resueltas al cien por ciento, causan equívocos e incluso inconformidades que podrían evitarse totalmente. Una de estas inquietudes es la de Buró de Crédito, cuánto dura, es decir, cuánto dura uno en el Buró de Crédito. Justo acerca de ello y de temas similares, comentaremos a continuación. El objetivo es saber cuánto nos tomará dejar limpio nuestro historial del buró.

De no atender esta circunstancia, será más importante aún saber cuánto dura el Buró de Crédito, esto es, cuánto tiempo estaremos reportados en el Buró de Crédito, ya que difícilmente se nos autorizará algún producto bancario.

Estar en el Buró

Lo primero que tenemos que comprender es que no es malo de por sí, estar en el Buró de Crédito. No es negativo por sí mismo aparecer en esa base de datos financieros. Lo que sí nos afecta mucho como usuarios de servicios financieros es tener un historial con demasiadas referencias negativas. Los otorgantes de préstamos y créditos consideran, al revisar estos antecedentes, que tendemos a ser morosos o incumplidos con los pagos.

Cómo reparar el buró de crédito

La única solución efectiva para mejorar el historial de crédito propio, es saldar las deudas pendientes. Una vez que se hayan resuelto los adeudos que se vayan arrastrando, en 10 días aproximadamente el Buró se actualizará y dejará constancia por escrito de que el usuario se encuentra al corriente de sus compromisos financieros. De modo que no se borrará nada del buró de crédito, pero sí quedará asentado de manera formal que el usuario financiero en cuestión ya no debe nada.

¿Y si no se borra mi adeudo del historial del buró?

Acaso esta demora se perfile como una medida equitativa a favor de quienes si cumplen puntualmente con sus pagos. En cierto modo no sería justo que quienes pagaron un préstamo o crédito luego de dos años de morosidad, tengan un historial idéntico que quienes pagaron puntualmente, mes con mes, durante ese mismo periodo. Esa es una posible respuesta a la cuestión acerca de cuánto dura el Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios