Buró de Crédito consultar

El Buró de Crédito, una de las sociedades de información crediticia de mayor renombre en el medio financiero nacional, nos ofrece una serie de herramientas para consultar nuestros antecedentes recopilados por esta entidad privada. Una de ellas se denomina como Acredita-T, herramienta que se perfila como un medio para vincular a las principales entidades financieras con el Buró de Crédito. ¿Cómo opera este servicio? Eso es lo que comentaremos con mayor detalle en los siguientes párrafos.

Cuando uno realiza una solicitud de financiamiento, el Buró de Crédito la canaliza por cuenta propia a las empresas que ofrecen apoyos económicos de esta clase. Gracias a Acredita-T podremos estar enterados en tiempo y forma si logramos acceder al financiamiento solicitado para así aprovecharlo en los proyectos que tengamos en mente.

Los servicios que ofrece el Buró de Crédito

No obstante, hay otros servicios que nos ofrece el Buró de Crédito que están relacionados no solo con la posibilidad de acceder a nuestras referencias en esa base de datos, sino también para controlar quién sí y quién no puede acceder a esas referencias financieras de acuerdo a nuestro criterio.

Ese es el caso de la herramienta denominada como Bloqueo la cual permite a los usuarios de servicios financieros que su información en el Buró no esté al acceso de quienes quieran consultarla. Es una vía efectiva para evitar que no sean solicitados préstamos o créditos a nuestro nombre.

No menos valioso resulta un servicio como Tu Asesor. Consiste en una asesoría personalizada, una orientación de primera mano, ofrecida por vía online por profesionales expertos, para así interpretar los datos contenidos en nuestro historial crediticio.

Consultas y servicios que ofrece el Buró de Crédito

Gracias a esta instancia se pueden obtener consejos y recomendaciones acerca de cuáles son los otorgantes de crédito que nos convienen más, para así solicitar nuevos financiamientos de acuerdo a la presencia actual que tengamos en el Buró de Crédito. También pone a nuestro alcance modernos simuladores crediticios para calcular si podemos obtener ciertas opciones de financiamiento, de acuerdo a nuestra capacidad de pago y antecedentes crediticios.

Pero consultar el Buró de Crédito puede llevarnos a situaciones en las que deseamos reclamar, por alguna referencia o antecedente de nuestros hábitos de pago que consideremos que no se apegan a la realidad. Es entonces que el servicio denominado Reclamaciones puede ser de gran valía. En este caso, el sistema que maneja el Buró nos da la oportunidad de notificar cualquier reclamación u corrección que deseemos hacer con relación a lo asentado en nuestro reporte de crédito especial.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios