Buró de Crédito consulta

No debe pensarse en él como una especie de policía o enemigo de nuestras finanzas. Se trata de una institución privada que conviene conocer de acuerdo a su auténtica función y alcances. El registro de una deuda de crédito puede durar de uno a seis años estando presente en el historial de una persona. De allí la gran importancia que tiene saber cómo se realiza la consulta del Buró de Crédito.

Para mucha gente el Buró de Crédito es una especie de tópico tabú. Muchas personas lo consideran como un policía del entorno crediticio; otros más piensan en él como una entidad gubernamental, pero la verdad es que solo es una institución privada que recopila referencias acerca de los créditos proporcionados por las instituciones financieras y no financieras. Todo ello es indispensable de analizar, tanto como saber cómo se realiza la consulta del Buró de Crédito.

La tarea del Buró de Crédito

Cada mes el Buró crea más de 140 mil reportes a los interesados en conocer cómo se ha llevado a cabo el registro del pago de sus créditos. De acuerdo a cifras de la firma, cerca del 40 por ciento de la población cuenta con algún registro por haber solicitado un financiamiento. Pero contrariamente a lo que se cree, tener un reporte no es algo negativo de por sí. Tener un buen historial puede abrirnos la posibilidad de acceder a un crédito automotriz o hipotecario. Y es que, mientras nuestro comportamiento de pago sea positivo, apareceremos como atractivos prospectos para diversos financiamientos.

Solicitar el reporte de crédito

Es importante saber que, al ser usuario de crédito, se puede solicitar nuestro Reporte de Crédito Especial por fax, Internet o sencillamente acudiendo a las oficinas del Buró, una vez al año. Inclusive algunos usuarios contratan un sistema especial de alertas, que les avisa cuando se ha recibido una nota negativa en el Buró. Los reportes emitidos por este último incluyen datos de la institución que otorgó el crédito, el saldo que se debe cubrir y si la cuenta sigue vigente o ya fue cancelada.

Cuando nuestros pagos están al corriente, el llamado “semáforo de crédito” aparece en luz verde; pasa a luz amarilla cuando nuestro crédito tiene un atraso de 1 a 89 días y finalmente pasa a luz roja cuando el atraso supera los 90 días y en el reporte del Buró es catalogado por el otorgante de crédito, como una deuda sin recuperar. Es importante tener presente lo anterior incluso antes para realizar con regularidad la consulta del Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios
patricia salinas gonzalez dice:

Hola , necesito saber si estoy en buro de credito , hace muchos años tuve un credito de auto y lo tuve que devolver, y se supone que termino el contrato , ahora me interesa sacar otro auto y quiero saber mi estado en el buro para solicitarlo . Me urge

jose Amin Acevedo abraham dice:

Kisiera saber si debo cuanto y en donde m urge para efectuar el pago

Kisiera saber de favor si estoy dentro de el buró y por cuanto y en donde jose Amin Acevedo Abraham urgente