Buró de Crédito con deudas financieras

El manejo inadecuado de las tarjetas de crédito puede llevarnos a tener graves problemas económicos. A final de cuentas, acumular referencias negativas en el Buró de Crédito o en el Círculo de Crédito puede derivar en complicaciones abundantes para el caso de solicitar un préstamo bancario o una nueva tarjeta de crédito. Comentemos más acerca de las consecuencias en el Buró de Crédito de tener deudas financieras.

No todas las tarjetas de crédito son adecuadas para cualquier tipo de usuario de servicios financieros, y por lo anterior, es necesario determinar las reales necesidades bancarias que uno tiene, antes de decidirse a contratar uno de estos instrumentos. Las deudas bancarias no resueltas propician tener un negativo Buró de Crédito.

A continuación, comentaremos acerca de otras cosas que deben saber quiénes quieren una tarjeta de crédito.

El uso que se le dará

Es preciso usar el crédito de modo productivo. Lo anterior se consigue comprando bienes o servicios que nos dejen un rendimiento superior al que se está pagando por ellos.

La importancia de pagar a tiempo

A mediados del año anterior, solamente el 45.9 de los usuarios de plásticos crediticios- de acuerdo al Banco de México-, pagaba la totalidad de sus deudas por esta herramienta. La mayoría del público abonaba el mínimo o menos que eso, derivando en que su deuda se vuelva prácticamente imposible de cubrir en su totalidad.

Mayor seguridad

Contrariamente a lo que sucede con las tarjetas de débito, si alguien clona una tarjeta de crédito, la institución bancaria puede demorar de dos a seis meses en resolver ese problema y en ese caso la deuda queda congelada hasta que el asunto quede solucionado.

Controlar los gastos

Una de las equivocaciones más frecuentes cometidas por los tarjetahabientes, es que al tener ese dinero “extra” sienten el deseo de gastarlo, sin haber planeado un presupuesto anteriormente. Si la cantidad que se paga no consigue que el monto del mes siguiente disminuya, uno estará en verdaderas dificultades.

Depurando el Buró de Crédito teniendo deudas bancarias

La única manera de mejorar un historial del Buró de Crédito es solventando los adeudos bancarios que se tengan pendientes. Eso no eliminará los registros negativos que se tengan por el manejo inadecuado de una o más tarjetas de crédito, pero sí quedará constancia de que las deudas han sido pagadas y que podemos ser tomados en cuenta para contratar otros productos financieros.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios