Buró de crédito con deudas bancarias

A pesar de tener ingresos suficientes, un inadecuado manejo del dinero puede llevar a la gente a cometer equivocaciones que terminan dañando el bienestar personal y de la familia. Cuando acontece una crisis financiera, lo primero que se debe hacer, es una evaluación de nuestros hábitos económicos, ya que tales hábitos son los que determinan el tener unas finanzas sanas o en números rojos. En lo que sigue mencionaremos algunos comportamientos que pueden derivar en una crisis económica, si no se les corrige a tiempo. Encarar al Buró de Crédito con deudas bancarias no es para nada recomendable.

Lo más importante es cultivar unas sanas finanzas para que nuestra presencia en las principales SIC no sea negativa, y así podamos acceder a diferentes productos crediticios ofrecidos por los bancos y otras empresas dedicadas al giro financiero. Estas son algunas equivocaciones que pueden derivar en deudas bancarias con el Buró de Crédito.

No hacer presupuestos

Realizar un presupuesto cada vez que se reciben ingresos como por ejemplo el salario, un pago extra o una prima eventual, es algo indispensable para quienes deseen tener finanzas sanas. No hacerlo puede dificultar una correcta planeación del porvenir.

No darle prioridad a los gastos

Las personas que no le dan prioridad a sus gastos corren el peligro de no cumplir los pagos más urgentes. No limitarse en las compras de bienes y dejar para después el pago de servicios de primera necesidad, o la renta, es aumentar los gastos porque después habrá que cumplir con multas e intereses elevados.

No limitarse en las deudas

De no controlar las compras irreflexivas, usar las tarjetas de crédito sin medida o solicitar préstamos sin necesidad real de hacerlo, son prácticas erróneas que dañan nuestra capacidad de pago y alteran la tranquilidad financiera de las familias.

La tarea de las SIC

Evitando todos estos errores, podremos alejarnos de cualquier problema de deudas bancarias con el Buró de Crédito. A final de cuentas los compromisos financieros se asumen con las entidades bancarias y no con las sociedades de información crediticia. De manera que no es el Buró de Crédito quien niega o autoriza algún apoyo financiero, sino el propio banco o la compañía dedicada a los préstamos financieros.

Los antecedentes recopilados por las SIC, como es el caso del Buró de Crédito o el Círculo de Crédito, sirven como marco de referencia para que los bancos decidan si autorizan o no alguno de sus créditos a cierto solicitante, de acuerdo a las deudas bancarias que haya tenido.


Categorías:
Creditos en México Herramientas Tips Financieros

Comentarios