¿Buró de Crédito cómo saber si estoy?

¿Por qué es tan necesario tener un buen historial en el buró de crédito? Nada es tan frustrante como solicitar un crédito o un préstamo en el banco y que no nos lo autoricen por estar boletinado en las principales sociedades de información crediticia. De manera que es indispensable revisar cada cierto tiempo los antecedentes que tengan esas empresas en su poder acerca de nuestros hábitos de pago. ¿Buró de Crédito cómo saber si estoy? Es la pregunta que se hace mucha gente, tras haber tenido problemas al manejar su tarjeta de crédito.

Vamos a comentarles cuáles son algunos de los principales problemas al manejar un plástico bancario y de qué manera afecta a nuestro historial en el buró, al grado que se torna indispensable preguntarse cómo saber si estoy en el Buró de Crédito.

Problemas crediticios y buró de crédito

Estadísticas recientes señalan que el 6.5 de los mexicanos se atrasa al pagar sus tarjetas de crédito por carecer de la liquidez necesaria. Sin embargo, los plásticos bancarios, más que como un riesgo para la economía personal deben verse como un apoyo. Y aunque en el presente uno se rehúse a tener una tarjeta de crédito, es factible que en el porvenir la lleguemos a utilizar. En lo que sigue mencionaremos por qué conviene perderles el miedo.

Medio de ahorro

Las tarjetas de crédito por lo general se usan como un modo de pago y no como una prolongación del presupuesto propio. Si se hace una utilización correcta de ellas, muy probablemente podremos aprovechar las promociones y descuentos que ofrecen los bancos que las emiten, por ejemplo, descuentos en líneas aéreas, pagos a meses sin intereses, puntos por compras realizadas, etc. La clave está en ser disciplinados y el uso que se le dé a los plásticos bancarios.

Manera de evitar intereses excesivos

Otro aspecto relacionado con buscar perderle el miedo a las tarjetas de crédito, es tratar de ser totalero, es decir, cubrir con el pago correspondiente a este instrumento, antes de la fecha de corte, o procurando pagar más del mínimo. Procediendo de esta manera, jamás habrá que procurarse por intereses excesivamente altos. Estadísticas recientes señalan que, para noviembre del 2015, sólo el 32 por ciento de los mexicanos tenía por costumbre pagar su deuda con antelación. Lo anterior implica que el resto de la población mexicana está en riesgo de endeudarse desmedidamente.

Y si se tienen dificultades de pago crediticio y deudas pendientes solo queda preguntarse ¿Buró de Crédito cómo saber si estoy? Y para ello ponemos a su alcance el siguiente link

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios