Buro de Crédito, Bancos

El propósito de cualquier compañía que vaya a ofrecer un crédito es establecer un vínculo a largo plazo con sus clientes, para así obtener más oportunidades de ventas de tipo cruzado que aumenten su rentabilidad. Para conseguirlo es indispensable realizar un permanente seguimiento a los clientes, para así reconocer más oportunidades de negocio. Los créditos solo son accesibles con un buen Buró de Crédito, es decir, teniendo un aceptable historial del buró, sin reportes de morosidad o eventos de impago. Buró de crédito y bancos están estrechamente relacionados

De manera que Buró de Crédito y bancos tienen un vínculo clave. Para aspirar a los mejores productos bancarios es preciso tener finanzas sanas, evitando al máximo un deficiente manejo del crédito y los endeudamientos imposibles de pagar.

Pedir productos financieros sin buró

Por la notable diversidad de productos financieros que hay en México, es normal que numerosas personas cuenten con créditos en distintas instituciones bancarias. Por lo anterior no se debe dejar de atender el grado de endeudamiento y los alcances crediticios de los clientes, así como también el comportamiento que demuestran con relación a sus créditos.

Incumplimiento de pagos

Para conseguir ese objetivo es preciso incluir en el análisis crediticio, medios de monitoreo de portafolio que permitan detectar de manera temprana incrementos de riesgo. Y así, la firma que ofrece el crédito será capaz a tiempo, si los clientes están haciéndose con demasiados compromisos de pago o con algunos incrementos a su riesgo de sobre endeudarse e incumplir así sus pagos.

Pero entonces ¿qué pueden hacer quienes otorgan créditos para continuar avanzando en la expansión del crédito sin dejar de atender la salud de su cartera, lo viables que sean sus negocios y al mismo tiempo cuidar a sus clientes?

Buenos hábitos crediticios

Una posible respuesta es la de conocer los hábitos crediticios de los clientes actuales o potenciales. Es una estrategia para que quienes otorgan créditos puedan tomar decisiones bien informadas que les den la oportunidad de evaluar a los solicitantes de crédito de acuerdo a sus particulares modelos de negocio, captando oportunidades y factores de riesgo siempre que sea posible. Siguiendo las recomendaciones anteriores se podrá solventar sin problemas la estrecha relación entre buró de crédito y bancos.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios