Buró de Crédito Bancario

La principal razón por la cual se nos niegan ciertos productos bancarios es por tener demasiados antecedentes negativos en los registros de las sociedades de información crediticia. Contar con un historial repleto de reportes de impago o morosidad en las bases de datos del buró de crédito bancario nos cierra muchas puertas. Vale la pena seguir las siguientes recomendaciones para tener unas finanzas sanas y evitarnos dificultades con el buró de crédito y los bancos.

Pero el Buró de Crédito bancario no es lo único que debemos tomar en cuenta con respecto a las principales sociedades de información crediticia. También existe el círculo de crédito y de igual manera para no tener complicaciones al solicitar algún préstamo o crédito bancario es importante optimizar nuestras finanzas personales.

Pago mínimo de la tarjeta crediticia

Cuando estamos en una complicación financiera, como por ejemplo no poder hacer el pago mínimo mensual de la tarjeta de crédito, lo mejor es emprender un plan de emergencia económica. De entre las medidas que incluye este plan, podemos mencionar las siguientes:

Vender propiedades

Por ejemplo, nuestro coche o alguna joya de la familia. Empeñar no es una alternativa en esta situación, puesto que, por lo común es un préstamo a corto plazo, con elevadas tasas de interés, a veces equivalentes a las que cobran las tarjetas crediticias. Así podremos obtener recursos para cumplir con los pagos mensuales de nuestra tarjeta de crédito.

Buscar fuentes de ingresos adicionales

Si se tienen ahorros, quizás deberemos usarlos para pagar una fracción de nuestros créditos, puesto que la tasa de interés de estos últimos es mucho más elevada de la que podríamos recibir en cualquier institución alternativa por nuestras inversiones. También se puede buscar un segundo empleo, para obtener ingresos adicionales.

Préstamo laboral o familiar

Como recursos de emergencia conviene solicitar a algún familiar o a la empresa donde trabajamos un préstamo. Con él podemos pagar parcial o completamente los adeudos pendientes con los bancos, para así quedarnos solo con un crédito a tasas de interés mucho menor. De cualquier manera, hay que tomar en cuenta que la consolidación de deudas no soluciona nuestro problema crediticio y mucho menos los hábitos de gasto que nos llevaron a ese problema.

Es importante tener presente lo anterior para evitar dificultades con el buró de crédito bancario y también con el círculo de crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios