Buró de Crédito anuncia novedosas herramientas

El Buró de Crédito dio a conocer novedosas herramientas para tomar mejores decisiones financieras. Se trata de Score Buró Tarjeta de Crédito y Score Buró Microfinancieras. El vocero del organismo, Wolfang Erhardt Varela, mencionó que el objetivo de estos dos scores especializados, los primeros en su clase en México, surgen de la necesidad que tienen las compañías que ofrecen crédito en el entorno nacional. Con estos recursos esas empresas podrán calcular mejor los riesgos de ofrecer sus productos de una manera más detallada, focalizada y segura.

Score Buró Microfinancieras es un recurso estadístico que usa información detallada del entorno microfinanciero, en donde el Buró de Crédito es una referencia directa, para que las compañías financieras anticipen el comportamiento crediticio de los clientes.

El Buró de Crédito es una entidad de referencias crediticias que es utilizada por las microfinancieras mexicanas. Por la gran importancia que tiene este segmento, una herramienta como Score Buró Microfinancieras resulta de enorme provecho, en especial para expandir convenientemente la cartera crediticia.

La segunda herramienta que dio a conocer el organismo es el Score Buró Tarjeta de Crédito. Se trata de un recurso estadístico que manifiesta, por medio de una detallada puntuación, la probabilidad de que una persona cumpla con sus obligaciones de pago de su plástico crediticio.

Como sucede con otros modelos de Score de Buró de Crédito, entre mayor sea el puntaje, la probabilidad de que el crédito se pague en tiempo y forma es más grande. Tal herramienta, así como la anterior, fue desarrollada tomando como referencia los datos del Buró de Crédito, para servir como complemento para que las firmas emisoras de plásticos crediticios tomen las mejores decisiones.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios