Bureau de crédito en México

Para que los habitantes de nuestro país tengan un mejor conocimiento, mayor comprensión y elevadas probabilidades de optimizar sus finanzas personales, es preciso que adopten estrategias más efectivas para la gestión bancaria. Tener una mejor presencia ante el Bureau de Crédito en México forma parte de ello.

En nuestro país cuatro de cada diez mexicanos no tienen éxito al solicitar un financiamiento por tener dificultades relacionadas con el Buró de Crédito. Todo ello de acuerdo con referencias de la más reciente Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

Los especialistas recomiendan que los habitantes de la República Mexicana tengan un acercamiento más efectivo al ámbito de las finanzas personales y para ello resulta clave la educación financiera. En este marco destaca la presencia del Buró de Crédito. Se trata de una importante Sociedad de Información Crediticia, es decir una compañía privada que se encarga de reunir, vender y catalogar el historial crediticio de todos aquellos que alguna vez han solicitado un plástico bancario o alguna clase de financiamiento.

Antes de pedir un financiamiento empresarial, un crédito de vivienda o algún micro crédito, las instituciones bancarias deben enviar sus reportes al Buró de Crédito. Para tener un mejor desempeño con respecto al Buró de Crédito, es importante conocer cuáles son algunas de las ideas erróneas que se tienen comúnmente con respecto a esta entidad financiera.

Estar en el Buró de Crédito no es negativo

Por lo menos no lo es de por sí. La verdad es que hacerse presente en el Buro será solo una fuente de problemas, en especial para conseguir un nuevo crédito o préstamo, solo para aquellas personas que tienen en su historial reportes de impago o de morosidad.

De allí lo indispensable que resulta mantenerse al corriente con todos los adeudos, de modo que en los registros del Buró de Crédito quede constancia de ese comportamiento positivo en el cumplimiento de pagos y compromisos bancarios.

Todos pueden consultar un historial del buro

También esto es bastante inexacto. El Buró preserva referencias de los financiamientos que estén a nombre de ciertas personas y su historial de pagos. De modo que según la ley encargada de regular a las sociedades de información crediticia, como el buro o el circulo de crédito, ninguna persona tiene autorizado consultar el reporte crediticio de algún usuario de servicios financieros sin su autorización expresa.

Finalmente hay que tener claro que por el hecho de haber pagado un adeudo por completo, no se nos borrará del Buró de Crédito. Todo ello quedará asentado, pero con la especificación que se ha cumplido por completo con el adeudo pendiente.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios