Buen Fin: cinco maneras de no abusar de tu tarjeta de crédito

En el marco del Buen Fin, programa de fomento comercial y económico que se realiza año con año impulsado por las autoridades federales en México, se suele abusar del crédito bancario. Esto no es muy recomendable, ya que por lo general no se tienen los recursos financieros suficientes para pagar todas las compras al banco, posteriormente. Vale la pena mencionar, entonces, cinco maneras de no abusar de tu tarjeta de crédito durante el Buen Fin.

No pierdas la noción de tus gastos en el Buen Fin

Es recomendable que tengas siempre presente cuánto es lo que puedes gastar con tus tarjetas de crédito durante el Buen Fin. Hay que tener en mente con cuánto dinero se cuenta, qué es lo que vamos a comprar o lo que podemos adquirir y lo más importante: cuándo es que se debe guardar por fin la tarjeta de crédito.

Cuidado con las ofertas engañosas en el Buen Fin

Las ofertas demasiado atractivas, tanto que se presentan como sospechosas, hay que considerarlas con gran cuidado, puesto que eso puede indicar el exceso de ciertos productos en el stock de una tienda, o un producto que por no ser de la mejor calidad no se ha vendido como se esperaba.

Piensa en lo que necesitas realmente

Así como no debemos comprar productos que en realidad no necesitamos, no es aconsejable tampoco comprar con la tarjeta de crédito productos demasiado caros, solamente por desconocimiento. En este caso se debe consultar con el vendedor, explicándole nuestras necesidades, ya que muy seguramente nos brindará una recomendación acertada acerca de la mejor compra a crédito que debemos hacer.

No gastes al máximo tus recursos

No gastar hasta el límite, no agotar al máximo los recursos financieros propios, es algo esencial para salir sin daños del Buen Fin. Nuestras finanzas lo agradecerán y a la larga nos evitará sufrir una crisis en nuestra economía. Que el Buen Fin no sea el de nuestro bolsillo por haber agotado sin medida nuestro crédito.

No te precipites en las compras a crédito en el Buen Fin

No sucederá nada si no compramos cierto artículo en un día determinado. No hay que precipitarse y ofertas habrá en todo momento, no únicamente en el marco del Buen Fin. Es más importante no desequilibrar nuestra estabilidad financiera con deudas excesivas por haber usado sin medida nuestras tarjetas de crédito. Estas fueron cinco maneras de no abusar de tu tarjeta de crédito durante el Buen Fin.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios