Buen Fin: Cinco errores con tu tarjeta de crédito que debes evitar

En los meses finales del año las personas anticipan la llegada del periodo navideño y dejándose llevar por el entusiasmo de la temporada, inician la compra de los obsequios que ofrecerán a sus seres queridos durante las celebraciones decembrinas. El Buen Fin, esa campaña de fomento comercial organizada por el gobierno mexicano, es una ocasión perfecta para ello. No obstante, de no tener cuidado con la tarjeta de crédito, es posible que el “Buen Fin”, o más bien un “amargo final”, sea solo para nuestras finanzas personales por haber abusado de las compras a crédito.

Estos son cinco errores que debes evitar durante el Buen Fin.

Compras en pagos a más de doce meses

En realidad, aventurarse a pagar una compra a crédito durante un periodo mayor a un año no es de lo más recomendable. Es un tiempo demasiado largo para mantener una deuda. Aun cuando los meses sin intereses se deben cubrir en pequeños pagos, es muy posible que a la larga se realicen más compras con tarjeta de crédito y con ello la deuda se haga aún más difícil de pagar. Es preferible comprar en plazos cortos.

Gastar sin juicio en el Buen Fin

El Buen Fin no debe ser el pretexto para despilfarrar lo que se tiene ahorrado para emergencias o para cosas más importantes. Para tener finanzas sanas es indispensable ahorrar permanentemente, además de ser planificadores con la administración de nuestros fondos y no precipitarnos sin sentido con las compras, aun cuando el Buen Fin se presente como muy atractivo.

Comprar compulsivamente en el Buen Fin

Antes de tomar la tarjeta de crédito y comprar indiscriminadamente productos variados durante el Buen Fin, es mejor realizar previamente una lista de compras. De esa manera sabremos cuándo es que debemos dejar de ahogar nuestra tarjeta de crédito y detenernos finalmente en las compras apresuradas.

Endeudarse sin medida en el Buen Fin

También es necesario tener en mente en todo momento el presupuesto que se tiene disponible para las compras y respetarlo. Hay que tener fuerza de voluntad y poner por encima de todo, la estabilidad de nuestras finanzas personales. Hay que saber cuál es el momento de detenerse con las compras de Buen Fin con la tarjeta de crédito.

Ir de compras sin compañía

De preferencia es mejor ir de compras acompañado, ya que de esa manera esa persona de nuestra confianza nos ofrecerá consejos acerca de las compras que hemos efectuado, las que deseamos hacer sin necesidad real de ello y cuando nuestro crédito bancario haya sido utilizado en demasía. Estos fueron cinco errores que debes evitar durante el Buen Fin.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios