Buen Fin 2018 y Crédito Bancario

Se aproxima el periodo especial de ventas denominado como Buen Fin. En este 2018 se perfila como un corto tiempo en el cual numerosos establecimientos comerciales lanzan promociones de ventas a crédito, las cuales resultan muy atractivas para buena parte del público. Sin embargo, más que una oportunidad para adquirir productos variados a precios muy accesibles, este Buen Fin 2018, si no se maneja correctamente el crédito bancario, puede ser la ocasión de padecer muchos problemas relacionados con el endeudamiento. En lo que sigue comentaremos cuál es la mejor manera de administrar el crédito bancario, en el marco de este Buen Fin 2018.

Comprar a crédito, realizar compras con la tarjeta de crédito, aprovechar ofertas en compras a meses con los plásticos bancarios, es algo que realiza mucha gente cuando se presenta el Buen Fin. En este 2018, la edición de esta temporada comercial tan esperada seguramente será muy exitosa, aunque conviene seguir algunas medidas para no caer en deudas excesivas al manejar nuestro crédito.

Programar las compras a crédito en el Buen Fin 2018

Antes de que inicie el Buen Fin de este año, es indispensable realizar una lista de las compras que se pretendan llevar a cabo. De preferencia solo hay que gastar lo que realmente se necesite para no caer en endeudamientos innecesarios. También es importante que el responsable de la tarjeta controle su utilización, puesto que en muchas ocasiones quienes tienen plásticos complementarios suelen realizar compras que no se tenían programadas y así causar un desequilibrio en las finanzas propias. Esto es algo que se debe evitar con respecto al crédito bancario que se tenga disponible, en el marco del Buen Fin 2018.

Limitar el crédito disponible para el Buen Fin 2018

A final de cuentas, tener una estupenda jornada de compras cuando llegue la gran ocasión del Buen Fin 2018 no es algo imposible. Todo ello depende de la estrategia que se siga en la utilización de nuestra tarjeta de crédito para realizar las compras del Buen Fin. En este año 2018 vale la pena tomar medidas de restricción de crédito para realizar las compras correspondientes a este periodo comercial.

En este sentido, es aconsejable que nos acompañe un familiar a realizar las compras y que nos vaya recordando lo que se lleva gastado hasta el momento. De ese modo, se evitará realizar compras excesivas que lleven a nuestro crédito a niveles intolerables. Es algo que debemos evitar con respecto al crédito bancario en este Buen Fin que ya se acerca.


Categorías:
Creditos en México Tarjetas de Crédito Tips Financieros

Comentarios