Brokers hipotecarios o bancos, alternativas de crédito

Si se tiene pensado adquirir una casa o departamento pero no se sabe dónde comenzar el trámite, se debe considerar el dilema de acudir al banco o solicitar el apoyo de un bróker hipotecario. Actualmente existen por lo menos una decena de instituciones bancarias ofreciendo varias opciones crediticias diferentes, lo cual puede hacer que cualquiera se sienta desorientado, en especial si se tiene pensado adquirir un inmueble por primera ocasión. Dos son las alternativas que se tienen disponibles en este panorama: el banco o un bróker hipotecario.

Cada uno tiene sus pros y sus contras. En tanto que los bancos solo nos ofrecen una vía de financiamiento de todas las que se tienen disponibles en el entorno financiero nacional, los Brokers son personas o empresas especializadas en ofrecer orientación acerca de los mejores créditos hipotecarios que nos conviene contratar de acuerdo a nuestras circunstancias financieras. Los Brokers son intermediarios que se encargan de agilizar el trámite del crédito entre la institución que lo ofrece y el interesado.

Acudir al banco no nos ofrece una asesoría tan completa y práctica, puesto que seguramente solo nos van a promocionar las alternativas crediticias que maneja esa entidad financiera y no la que nos conviene más de acuerdo a nuestras necesidades. Es posible que existan otros productos que nos sean más provechosos y no nos enteremos de ello.

Por lo que se refiere a los Brokers hipotecarios, lo que realizará este especialista o firma especializada es analizar nuestro perfil- estado financiero, civil, si se tienen hijos, etc- con relación a los mejores créditos en el mercado y de acuerdo a ello, elaborarnos una propuesta hipotecaria.


Categorías:
Creditos en México

Comentarios