Brokers definición

Un bróker hipotecario es aquella persona encargada de analizar y elegir el crédito hipotecario más recomendable para un usuario de servicios económicos. Desarrolla el rol de intermediador entre ese cliente y una entidad financiera El bróker tiene como cometido hallar el crédito hipotecario que más solvente las necesidades de su clientela. Todo lo anterior es una manera de esbozar una definición para los Brokers.

La tarea de los Brokers es más importante de lo que podría observarse a simple vista. Conocer los detalles de su labor, ya sea de manera individual o como grupo de asesores, es de gran relevancia para las finanzas empresariales o individuales.

Broker financiero

El mercado hipotecario es bastante extenso y ciertamente contratar un préstamo hipotecario es difícil y precisa de una cuidadosa reflexión. Por todo ello es práctico y recomendable contratar los servicios de un experto en la materia, conocedor de las dinámicas, productos, trámites y tiempos relacionados con el medio inmobiliario actual.

Los broker en México

Lo primero que debe hacer el bróker es estudiar atentamente el perfil del cliente, identificando las necesidades y así poder asesorarlo de un modo más detallado y completo. A partir de este perfil se comparan las ofertas que hay en el mercado inmobiliario y se seleccionan aquellas que puedan solventar las exigencias de un usuario.

Broker internacional

Una vez que haya seleccionado el crédito hipotecario más conveniente, el bróker internacional o nacional se encargara de asesorar y gestionar los distintos trámites para conseguir el financiamiento adecuado. Es aconsejable conocer la diferencia entre el bróker y el tramitador de créditos hipotecarios, ya que mientras el segundo solo es un gestor que se ocupa de los trámites relacionados con un crédito, el primero es un conocedor del medio, capaz de hacer lo anterior, pero también de aconsejar eficazmente a su cliente sobre lo que conviene hacer o no con relación a sus asuntos crediticios.

De acuerdo a lo anterior la definición de bróker puede variar, ya sea que esté enfocada su labor al entorno empresarial o para particulares. Cabe señalar también que en algunos ámbitos está restringida la actividad de estos especialistas financieros.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios