El broker hipotecario, su labor e importancia para el medio crediticio

En nuestro país poco a poco ha ido ganando importancia la labor del “bróker hipotecario”. Se trata de una compañía orientada a dar apoyo a los usuarios de servicios financieros para la selección y obtención de créditos hipotecarios. No obstante, los clientes deben cerciorarse de que el bróker hipotecario que contraten se trate de una firma experta en el ramo y no simplemente un gestionadora de los créditos sin más.

El término bróker alude a un intermediario entre los clientes y las entidades que brindan alguna clase de producto. En lo que se refiere a la vivienda, los productos en cuestión son los créditos hipotecarios, por lo cual, las instituciones que ofrecen son los bancos y las sofoles hipotecarias. Los clientes son aquellas personas que tratan de hacerse con una propiedad por medio de ese financiamiento. En este marco, el bróker hipotecario es aquella firma especialista que proporciona orientación para solventar las necesidades de quienes la contratan.

Tiene apenas un par de años que la figura del bróker hipotecario cobró relevancia en el medio financiero mexicano. Para que una entidad sea considerada como broker cien por ciento formal, debe manejar distintas clases de productos relacionados con los créditos hipotecarios y no solo uno de ellos. También debe tener la suficiente experiencia y capacidad en analizar el perfil de su cliente, en asesorarlo con eficacia para que consiga el financiamiento con la entidad crediticia que mejor se adapte a lo que requiere.

Además los brokers hipotecarios deben ser compañías serias, ofrezcan un servicio totalmente profesional y valores agregados. Las mejores compañías dedicadas a este giro son aptas de juntar a los clientes con las instituciones proveedoras de hipotecas. El bróker es una figura de gran trascendencia en el medio crediticio nacional porque en ocasiones el agente hipotecario no cuenta con el conocimiento necesario de cómo se concede un crédito hipotecario, ni lo que se requiere para tramitarlo o en qué consiste en términos generales.

Con su tarea de intermediación el bróker le concede al cliente opciones de crédito y procura que el financiamiento elegido vaya siendo tramitado en tiempo y forma, siempre buscando el máximo beneficio para el cliente.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios