Beneficios de las tarjetas de crédito Visa

Las tarjetas bancarias no son más que plásticos dotados de una específica identidad, gracias a la cual, el titular de la misma, puede movilizar fondos desde su cuenta de banco o crédito establecido hacia su propia persona, para hacer retiros en efectivo en cajeros automáticos, o pagos a terceros en numerosos establecimientos comerciales.

La tarjeta bancaria usada como forma de pago, no es más que una manera eficiente de automatizar una transferencia desde la cuenta de un cliente bancario hacia la cuenta de su proveedor. Este último se hace cargo del costo de la transferencia y el banco del titular del plástico asume los costos por cualquier caso de insolvencia que se llegará a presentar.

Para qué estas transferencias de fondos puedan llevarse a cabo, las tarjetas son emitidas con respecto a una serie de estándares que manejan las diferentes redes, como por ejemplo American Express, Master Card y por supuesto, Visa.

Con las tarjetas de crédito, la entidad que las emite nos conceden un crédito de compra que podemos utilizar de acuerdo a nuestras necesidades durante cierto periodo de tiempo, por la general un mes. Y así, de acuerdo a la modalidad de amortización seleccionada al mes siguiente, tendremos la posibilidad de disponer de todo el límite de crédito de la tarjeta o bien la diferencia ente lo establecido en el periodo anterior y el límite actual de la tarjeta.

Así en función de la modalidad de amortización elegida al mes siguiente podremos disponer de la totalidad del límite de crédito de la tarjeta o de la diferencia entre lo dispuesto en el período anterior y el límite de la tarjeta. Su funcionamiento por tanto es muy similar al de una Cuenta de Crédito. Estas tarjetas suelen tener una caducidad anual, aunque su renovación suele ser automática.

De entre las mejores opciones de tarjeta de crédito que podemos manejar, sobresalen las tarjetas Visa. Con ella podemos aprovechar las mejores oportunidades de compra o pago de servicios que nos podamos encontrar. Algunos de los beneficios principales de manejar una tarjeta de crédito Visa son los siguientes:

Se trata de un instrumento de pago aceptado en millones de comercios en todo el planeta.

No tenemos que llevar dinero con nosotros y es mucho más seguro usar una tarjeta Visa que cantidades en efectivo.

Nos permite establecer nuestro crédito y vigilar las compras realizadas.

Visa maneja sistemas de monitoreo contra fraudes en caso de que se nos pierda o sea robada nuestra tarjeta.

Fuente de la imagen; http://ciudadanosenred.com.mx/


Categorías:
Tarjetas de Crédito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>