Bancos, sin justificación para continuar con cláusulas abusivas: Condusef

Las entidades financieras ya no tienen pretextos para conservar en sus contratos cláusulas que resulten abusivas para sus clientes. Y es que, de acuerdo a la Condusef, en la voz de su propio presidente, Mario Di Costanzo, ya les fue otorgado un periodo suficiente para eliminarlas de manera definitiva.

En una entrevista a los medios, Di Costanzo, señaló que, a partir del pasado 7 de febrero entraron en vigor las novedosas facultades de la Condusef para aplicar sanciones y forzar a las instituciones bancarias y financieras a eliminar cláusulas que pudiesen resultar abusivas, de acuerdo a lo que se aprobó en la reciente reforma financiera.

No obstante de continuar esa mala práctica, o bien si algún cliente se percata de que aún continúan en su contrato cláusulas de este tipo, debe dar aviso de inmediato a la Condusef, para que tales bancos sean merecedores de sanciones que pueden llegar a los 140 mil pesos por cada infracción recibida.

Por ejemplo, en la actualidad tienen registrados más de 600 casos de cheques mal tramitados, siendo bancos como HSBC, Santander, Banamex, Banorte y Bancomer, quienes más quejas de esta clase tienen registradas.

Para su más reciente actualización, acontecida el pasado mes de septiembre, el Buró de Entidades Financieras contaba con el registro de 62 cláusulas abusivas, en bancos, Sofomes y Sofomes ENR.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tips Financieros

Comentarios