Bancos que ofrecen las menores tasas en créditos personales

Son varias las entidades financieras que brindan créditos personales, pero en el periodo de marzo del 2015 a febrero del 2016 las instituciones bancarias que proporcionaron créditos personales a tasas de interés promedio menos elevadas fueron: Santander con un 21.7 por ciento, Banamex con un 23.5 por ciento e Inbursa con un 23.8 por ciento.

Según el reporte titulado “Indicadores Básicos de Créditos Personales”, elaborado por los especialistas del Banco de México, dos de los bancos antes mencionados, manejaron los montos más elevados para los créditos personales: Santander (263.5 mil pesos), BBVA Bancomer (122.4 mil pesos) y Banamex (101.3 mil pesos).

El informe mencionado también señala que los bancos pequeños ofrecieron las tasas de interés más elevadas para esta clase de créditos por cantidades ciertamente bajas. Entidades financieras como Financiera Ayudamos, Compartamos y Dondé manejaron las tasas de interés más elevadas para esta clase de créditos, puesto que la tasa promedio ponderado fue de 95.9, 92.5 y 79 por ciento. Así también brindaron préstamos con cantidades que van de los 10 mil a los 14 mil pesos.

También es interesante saber que Banco Azteca ofreció el 59.2 por ciento de la totalidad de créditos personales, en tanto que Compartamos y Famsa gestionaron el 8.9 y 8.7 por ciento, lo cual implicó que estas tres entidades tramitaran el 76.9 por ciento de la totalidad de los créditos.

En lo que se refiere a Banco Azteca, esta institución tramitó más de 3.5 millones de créditos personales durante el periodo mencionado, de los cuales el monto promedio de los financiamientos fue menor a los cinco mil pesos y con una tasa promedio de aproximadamente el 54.3 por ciento.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios