Banamex planea eliminar tarjetas de crédito con app

Banamex y Mastercard dieron a conocer ante los medios Banamex Wallet, una app que sirve para digitalizar los plásticos crediticios emitidos por una institución bancaria. Esta innovación surge por la relevancia que han ganado los medios virtuales con relación a las compras realizadas con tarjetas de crédito. En el 2015, 43 por ciento de los internautas con cuenta bancaria desarrollaron alguna compra por Internet, 50 por ciento más que en el 2011.

Por la popularidad creciente de los dispositivos móviles, Banamex y Mastercard desarrollaron Banamex Wallet, una aplicación que le da la oportunidad a los tarjetahabientes de digitalizar su tarjeta de crédito Banamex en cualquier smartphone con sistema operativo Android. De acuerdo a Antonio Junco, presidente y director general de Mastercard México y Centroamérica, este producto tiene como objetivo dejar de utilizar el plástico, y aunque este siga manejándose, por primera ocasión se tendrá a la mano un recurso tecnológico útil para hacer pagos que no requiera de tarjeta, sino solamente del smartphone.

Inicialmente la app Banamex Wallet solo se podrá utilizar en teléfonos inteligentes que cuenten con el sistema operativo Android y la tecnología NFC (Near Field Comunication), sistema que permite una comunicación inalámbrica a corta distancia. Para llevar a cabo esta interacción los comercios deberán tener terminales punto de venta contactless.


Categorías:
Créditos Creditos en México Herramientas

Comentarios