Ayuda urgente sobre el Buró de Crédito

Generalmente las personas se interesan más acerca de su presencia en las principales sociedades de información crediticia, cuando tienen malas experiencias al solicitar un nuevo préstamo o crédito al banco y les es negada esa posibilidad. Es entonces cuando los usuarios de servicios financieros solicitan ayuda urgente sobre el Buró de Crédito. En realidad, muchas de las dificultades que tienen con el Buró de Crédito se verían positivamente reducidas, con tan solo tener un manejo responsable de la tarjeta de crédito.

De manera que, antes de buscar ayuda urgente sobre el Buró de Crédito, les aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones acerca del manejo adecuado de los plásticos crediticios, en busca de cultivar unas más sanas finanzas.

Para qué sirven las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito sirven especialmente para afrontar compras cuando se carece de la liquidez necesaria en ese momento, no obstante, siempre hay que considerar que ese crédito habrá de ser pagado con nuestros futuros ingresos.

Estadísticas recientes señalan que las tarjetas de crédito son el producto bancario más usado por los mexicanos. Son referencias obtenidas por la Condusef. Además, se supo que un 30 por ciento de los usuarios usan adecuadamente esta herramienta financiera, pagando una tasa de interés en cero, a diferencia del resto de los usuarios, quienes deben cubrir un alto costo por utilizarla.

Lo primero que debe comprenderse para aprovechar al máximo una tarjeta de crédito es que el dinero que se pone a nuestra disposición con el plástico no es nuestro, es de la institución bancaria y por lo consiguiente es algo que debemos pagar en cierto momento. Por lo tanto, no hay que pensar que ese capital es una extensión de nuestro sueldo, bajo el riesgo de sufrir un grave endeudamiento.

Uso y mal uso del crédito bancario

Otro aspecto a considerar para un correcto uso de las tarjetas crediticias, es que se deben conocer perfectamente dos fechas importantes, la fecha de corte y la fecha de pago. La primera es la fecha que se toma como referencia para efectuar la facturación o el detalle de los consumos realizados, pagos y cargos de ese mes que aparecen en el estado de cuenta.

La segunda fecha clave, le de pago, corresponde a la fecha límite en la que se deben cubrir los consumos de mes y en caso de demorarse en ello, el banco nos cobrará intereses, por eso es indispensable pagar a tiempo. Muchas personas que olvidan estas fechas tienden a crearse deudas impagables que afectan notablemente a sus bolsillos. Hay que administrar de manera más juiciosa y responsable el crédito bancario que se nos conceda para tener un buen historial en el Buró y no buscar al final, con ansiedad y urgencia, ayuda urgente sobre el Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios