¿Ayuda con mi Buro de Crédito?

Cuando nos niegan un crédito o un préstamo en el banco, generalmente se siente una enorme frustración. De inmediato se quiere saber el motivo por el cual nos han negado ese apoyo financiero que nos es tan necesario. Es muy posible que la causa principal sea el negativo historial que se tenga en las bases de datos del Buró o el Círculo de Crédito. Es entonces que la persona afectada busca ayuda con mi Buro de Crédito. No obstante, quizás sea más importante saber cómo regularizar nuestras finanzas propias.

En efecto, la manera más viable de mejorar la presencia que se tenga de nosotros en los registros del Buró de Crédito, tiene que ver con solventar los adeudos que no se hayan cubierto en su totalidad. Pero también es indispensable administrar de mejor manera las finanzas personales.

Manejar el dinero propio

Contar con un sueldo fijo actualmente podría considerarse como un lujo, el cual no siempre se sabe aprovechar. Cuando llega la paga a veces nos dejamos llegar por el entusiasmo y gastamos de más, pero es preciso conservar la mente tranquila y tratar de hacer que rinda cada peso ganado. Para lograr lo anterior es necesario evitar los siguientes cinco errores en la administración de las finanzas personales.

Olvidarse de la jubilación

Aunque la fecha de jubilación nos parezca lejana, es necesario destinar una parte de nuestro ingreso mensual para el ahorro. Cuanto antes uno comience a ahorrar más crecerá ese capital y tendremos un retiro más grato.

Restarle importancia al presupuesto mensual

No hay mejor práctica que llevar una cuenta rigurosa de los ingresos que se obtienen al mes y de los gastos frecuentes e importantes que se tienen. De esta manera se logrará aprovechar mejor el dinero propio.

No contar con un fondo de emergencia

Por muy cuidadoso que uno sea, existen eventos inesperados que pueden hacer que uno tenga que desembolsar una importante cantidad de dinero. Por lo anterior una buena práctica es destinar una pequeña fracción del salario que se reciba para darle forma a un valioso fondo de emergencia.

Ayuda con el buró de crédito

Otras acciones que dañan más el presupuesto personal es gastar de más con las tarjetas de crédito y dejar de invertir en uno mismo, por ejemplo, invirtiendo en la educación- tomando un posgrado- para así conseguir un mejor empleo y tener un mejor salario.

A final de cuentas, quien busca ayuda con mi Buro de Crédito solo tiene que analizar con cuidado las mejores maneras de manejar los recursos financieros con los que se disponga. Paulatinamente se irá mejorando el historial propio en poder del buró y las puertas de distintos productos financieros se nos abrirán.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios