Avalúo Infonavit y avalúo Fovissste

Elementos de primera importancia para entender los mecanismos hipotecarios del medio nacional, el avalúo Infonavit y el avalúo Fovissste son productos cien por ciento aprovechables que vale la pena conocer. El primero es un producto orientado a quienes requieren de un avalúo para un crédito hipotecario del Infonavit. Cabe mencionar que un avalúo es un dictamen relacionado con el valor de una vivienda y el cual se elabora con el auxilio de profesionales dedicados al negocio de los avalúos.

También es importante saber qué los avalúos relacionados con el Infonavit, se realizan con pleno apego a las normativas fijadas por la Sociedad Hipotecaria Federal, contemplando los alcances indicados por el Infonavit y ofrece datos acerca del valor que tiene en el medio inmobiliario actual la vivienda que se desea comprar.

Es tiempo de conocer las características principales de un avalúo. En primer lugar, lo que se valúa es el inmueble que se desea adquirir. Luego se especifica si la construcción del inmueble ha sido concluida y se señala si la vivienda tiene una vida útil de por lo menos treinta años. Si acaso la vivienda en cuestión no cumple con tales requisitos, lo mejor es elegir una vivienda diferente que cumpla cabalmente con los requisitos mencionados anteriormente.

La vigencia que tienen los avalúos es de seis meses. Los interesados deben recibir el avalúo impreso en un documento original acompañado del dictamen técnico, el cual registra las características físicas del inmueble y del entorno urbano para así resolver si es acorde o no para ser adquirida por medio de un crédito hipotecario.

Por lo que se refiere al avalúo del Fovissste es un documento elaborado conforme a las normativas actuales de acuerdo a la Sociedad Hipotecaria Federal contemplando los alcances establecidos por el Fovissste y ofrece datos acerca del valor en el mercado del inmueble que se desea comprar.

Lo primero en este procedimiento es valuar el inmueble que se desea adquirir y dejar sentado si la construcción ha quedado concluida en su totalidad. Posteriormente se llevan a cabo una serie de trámites similares a los del avalúo del Infonavit.

Llegado el caso de que el interesado pida un financiamiento para adquirir una vivienda nueva, por medio de una compañía constructora, esta firma es la que efectuará el trámite del avalúo para agregarlo al expediente relacionado con la venta del inmueble.

Para conseguir un financiamiento del Infonavit se deben cumplir con algunos requisitos básicos, siendo el más relevante contar con 116 puntos de calificación de acuerdo a los registros del Infonavit. Revisa cuántos puntos tienes en el siguiente link:

INFONAVIT PUNTOS : Consulta tus puntos Infonavit


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios