Autofinanciamiento y Créditos Infonavit

Para efectos de adquirir una vivienda una de las mejores alternativas son los créditos del Infonavit. Se trata de opciones de financiamiento hipotecario con condiciones muy ventajosas que se ofrecen a los trabajadores formales vinculados al organismo. Para comprender hasta qué punto son provechosos los créditos del instituto, conviene compararlos con otras opciones para ese mismo objetivo, la adquisición de una vivienda. En este caso vamos a comentarles acerca del autofinanciamiento.

De acuerdo a los especialistas el autofinanciamiento es un sistema fundamentado en grupos de personas que se integran para aportar una cuota mensual a un fideicomiso común, el cual será administrado por una tercera persona. Gracias a ello se consigue un plan acorde a las necesidades de vivienda de los interesados y sus alcances económicos.

Una de las principales ventajas que ofrece el autofinanciamiento es que permite a los interesados acceder a una opción financiera para adquirir una casa sin que se vean afectados por las tasas de interés vigentes en el mercado actual. Generalmente en el caso de los autofinanciamientos el dinero acumulado por los grupos de interesados se destina a la adquisición de inmuebles de vivienda, bienes inmuebles y otros servicios, los cuales son entregados a los participantes del autofinanciamiento por medio de una subasta, por puntaje acumulado, por antigüedad o liquidación.

El esquema de los autofinanciamientos es recomendable para las personas que no tienen manera de comprobar sus ingresos o que no cuentan con historial de crédito en alguna entidad financiera. En este sentido, los créditos del Infonavit resultan equiparables en las ventajas a los autofinanciamientos, pero ofrecen una mayor seguridad de que las aportaciones realizadas sean canalizadas debidamente al objetivo de adquirir una vivienda propia.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios