Aumentó el robo de identidad 140 por ciento en México: Condusef

Los reclamos registrados en el 2015 se concentraron en Banamex y Santander. La Asociación de Bancos de México ha solicitado que comience el uso de la Cédula Nacional de Identidad de Registros Biométricos. Estadísticas de la Condusef revelaron que el año anterior se recibieron 100 mil 488 reclamos relacionados con posibles casos de robo de identidad, contrastando con el 2014, cuando se recibieron 41 mil 697 casos de este mismo delito.

Según el reporte anual de la Condusef, se han detectado seis principales causas relacionadas de un modo u otro con el nivel de identidad, como por ejemplo, cargo no reconocido, desacuerdo con lo reportado por el buró de crédito, emisión no solicitada de tarjeta crediticia, productos no identificados en el estado de cuenta, etc.

Por lo que se refiere a las quejas por retiro de efectivo en ventanilla, se tuvieron 46 mil 566 reclamos, ya que basta con una identificación del INE, sin ninguna contraseña adicional, para completar esa transacción bancaria. De manera que, a final de cuentas se tuvieron 100 mil 488 casos de robo de identidad en el año 2015 y un alarmante incremento del 140 por ciento en la incidencia de este grave delito.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios