Aumentan a niveles históricos los reclamos en el sector financiero: Condusef

En lo que va del año la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) registró un aumento del 46.5 por ciento en la cantidad de reclamos en contra de las entidades del área financiera en México. Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión, comentó a los medios que durante los tres primeros meses del 2016 se registró un incremento histórico en los reclamos en contra de las entidades financieras.

En los últimos tres meses, de acuerdo a la Condusef, se presentaron 600 mil reclamaciones, de las cuales un total de 270 mil correspondieron a clientes de Banco Azteca por delitos de ecommerce derivados de fraudes online o delitos virtuales. Con referencias de aproximadamente cuatro mil entidades financieras, son los bancos quienes concentran la mayor cantidad de reclamos, con un millón 855 mil, es decir el 98 por ciento de las reclamaciones y por ello fue el área más multada con un total de 17 millones 492 pesos en penalizaciones. En segundo y tercer lugar se ubicaron las aseguradoras en el número de reclamos registrados ante la Condusef.

Las instituciones bancarias con más reclamos fueron Banamex, BBVA Bancomer y Santander y las aseguradoras con más reclamaciones por parte de los usuarios fueron MetLife, GNP y Seguros BBVA Bancomer. En este sentido Banamex fue la entidad bancaria más sancionada en los primeros tres meses del año con más de 10 millones de pesos en multas y penalizaciones.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Noticias

Comentarios