Aumentan 10 por ciento las solicitudes de préstamos

La Condusef señala que empeñar bienes y prendas es una decisión riesgosa, y por ello, aconseja recurrir a otras instancias de financiamiento, como por ejemplo, los créditos bancarios. Es importante comparar y seleccionar la que nos ofrezca mayor liquidez a menor costo. En México existen más de mil negocios irregulares de préstamos.

Por supuesto, empreñar alhajas, pantallas, alhajas, hornos de microondas, etc; es una vía rápida para afrontar las deudas urgentes o inesperadas. No obstante, a la larga es una solución costosa. Esto es lo que advierte la Condusef a los pignorantes. Y es que la tasa de interés anualizada que piden como pago es exageradamente alta, pero para que quienes empeñan no se alarmen, las dividen de manera quincenal, semanal, o mensual.

La Condusef recomienda, en lugar de ello, elegir opciones como créditos de nómina, personales o tarjetas crediticias, antes de optar por los empeños de bienes y prendas. Además, de acuerdo a la Asociación Nacional de Casas de Empeño (Anace), en enero aumentan en un 10 por ciento las solicitudes de préstamos, lo cual implica que tales negocios recibirán cien millones de pesos extras a lo habitual.

La Condusef aconseja, antes de elegir una casa prendaria, comparar entre varias, conceptos como el porcentaje de avalúo, las tasas de interés, el Costo Anual Total y otros más que manejan estos negocios, muchos de los cuales son irregulares.


Categorías:
Créditos Creditos en México Prestamos personales

Comentarios