Aumenta la competencia de la banca por clientes de plásticos crediticios

El uso menor de plásticos crediticios por parte de los usuarios de servicios financieros, ha ocasionado que ciertas entidades financieras traten de atraer a clientes de otras instituciones bancarias, personas que ya tienen adeudos con sus tarjetas de crédito, brindándoles tasas de interés menores y más atractivas.

La contienda en el campo de traspaso de saldos en plásticos crediticios apenas comienza, de acuerdo a los expertos. Todo ello se debe a una modificación en la cultura de los usuarios de servicios financieros, quienes ahora buscan alternativas de pago más cómodas, al entender lo positivas que resultan las tasas menores.

De esta manera, así como se observa una gran competencia en el campo de los créditos hipotecarios, así también se presentará en poco tiempo una ardua disputa en el campo de las tarjetas crediticias.

Lo anterior se presenta en el contexto de la reciente reforma fiscal, misma que frenó el uso de los plásticos bancarios, lo cual, aunado al aumento en el crédito de nómina, son circunstancias que afectaron la utilización de las tarjetas de crédito. Por este motivo las instituciones bancarias se encuentran ante un horizonte de intensa competencia por conseguir más clientelas y por medios para reactivar el mercado del crédito.


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