Aumenta en México el uso del crédito bancario en el 2016

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio a conocer que tras un año con regulares crecimientos e incluye con meses de patente estancamiento, el medio del crédito bancario parece mostrar señales de una recuperación patente. Estadísticas recopiladas por el organismo señalan que, al concluir el primer trimestre del 2016, el saldo de los plásticos crediticios aumentó de los 303 mil 151 millones de pesos a los 325 mil 25 millones de pesos.

Tal dinámica fue mayor a la que se presentó en el mismo periodo durante el 2015, cuando el saldo del crédito bancario aumentó de los 298 mil 802 millones de pesos a 303 mil 151 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de apenas uno por ciento. El uso de las tarjetas crediticias, según los expertos, se detuvo en su crecimiento durante cierto periodo a causa de la reforma fiscal. Los usuarios de servicios financieros hallaron durante ese tiempo productos diferentes capaces de satisfacer sus requerimientos personales, como por ejemplo los créditos de nómina y personales.

Según Ernesto Torres Cantú, directivo de Grupo Financiero Banamex, los clientes de la banca se han vuelto más sofisticados y por ello están en busca de productos que se adapten mejor a lo que ellos requieren. De allí que las cifras ofrecidas por la CNBV en la primera parte del 2016 reflejen una plena recuperación del crédito bancario.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios