Atractivas opciones de créditos Fovissste

Antes de solicitar un apoyo crediticio de los que maneja el Fovissste, es recomendable atender dos aspectos importantes. En primer lugar, se debe conocer a fondo- o por lo menos en la medida de lo posible- cuales son las principales alternativas de crédito para vivienda que promociona el organismo y en segundo lugar hay que procurar tener a la mano la documentación necesaria para solicitar formalmente uno de estos productos. Conozcamos más cuáles son algunas de las más atractivas opciones de créditos Fovissste.

Crédito Pensiona2

Se trata de un producto financiero enfocado en los pensionados con una edad menor a los 74 años y 11 meses, los cuales, durante su periodo en activo al servicio del Estado, no hayan hecho efectivo un financiamiento hipotecario del Fovissste. De acuerdo del monto de pago son candidatos a recibir un apoyo complementario de tipo “no recuperable” por parte de los funcionarios del Gobierno Federal.

Crédito Subsidio

Es un crédito de los llamados “tradicionales” que puede ser complementado con un apoyo financiero que ofrecen los funcionarios del gobierno federal por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi). Este dinero extra es un complemento que permite a los trabajadores vinculados al instituto conseguir una vivienda más acorde a sus necesidades habitacionales. Destaca el hecho de que esa aportación no tiene costo alguno.

Crédito Conyugales

Es tiempo de comentar acerca de Crédito Conyugales. Se trata de una opción de financiamiento que permite a uno de los derechohabientes incrementar su crédito Fovissste con un financiamiento del Infonavit que reciba su cónyuge. Con ello alcanzan un mayor nivel de aprovechamiento financiero para comprar un mejor inmueble para fines de vivienda.

Aspectos indispensables de los Créditos Fovissste

Para pedir cada uno de estos productos crediticios al Fovissste se deberá cumplir con una serie de requisitos básicos. Lo primero es estar en servicio activo (a excepción de los Crédito Pensiona2), hacer efectivo por primera ocasión un crédito hipotecario, haber cumplido nueve bimestres cotizados en la subcuenta del SAR y finalmente no tener un financiamiento en trámite o en condición de vigencia.

Si se requiere de apoyo para tramitar alguno de estos productos hipotecarios, lo mejor es llamar de inmediato al Infonavit y con el apoyo del personal del organismo hallar la mejor solución de acuerdo a las aspiraciones de vivienda de los trabajadores afiliados. De ese modo hemos comentado cuáles son algunas atractivas opciones de créditos Fovissste.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios