Aspectos más positivos del Infonavit que debes conocer

Los créditos de esa entidad brindan tasas de interés muy atractivas, préstamos de tipo conyugal y apoyos en caso de falta de empleo o casos de urgencia familiar. Los financiamientos del Instituto se proyectan como una alternativa muy aprovechable para numerosas familias que tienen planeado adquirir un buen inmueble con costos muy accesibles y en circunstancias muy convenientes. De entre los elementos más positivos del Infonavit hay que señalar lo siguiente:

Subcuenta de Vivienda

Los aportes que se reciba en esta subcuenta de vivienda se pueden usar para el aumento del monto de crédito que le corresponda a un trabajador, conforme a su salario y edad, o en ciertos casos se utiliza como garantía.

Tasas de interés

Otro aspecto ponderable del Infonavit se relaciona con el Costo Actual Total (CAT), ya que es de los más atractivos del mercado y en especial los réditos que maneja el organismo, los cuales promedian 12 por ciento de acuerdo a la clase de financiamiento que se haya contratado.

Aportaciones patronales

Se trata de aportes que se entregan en una fecha posterior a la obtención del financiamiento y que complementan el pago mensual. El acreditado cubre una parte del pago y el empleador cubre otra.

Productos de Crédito

El Instituto nos ofrece distintas opciones crediticias para elegir la más conveniente. Como muestra de ello basta pensar lo siguiente: si un cónyuge hace aportaciones al ISSSTE puede sumar con su pareja sus préstamos para conseguir un crédito conyugal y de ese modo mejorar la capacidad de pago que tengan. Por otra parte también tienen la oportunidad de pedir un segundo crédito acorde a las necesidades y capacidades financieras que se tengan.

Beneficios adicionales

Más beneficios asociados a los créditos del Infonavit son los siguientes: asesoría personalizada y garantía Infonavit, complementos eficientes para agilizar los trámites y procedimientos relacionados con el Instituto.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios