Aprovechar un Crédito Infonavit para la ampliación o remodelación de una casa

Llegado el momento la familia crece, ya sea en número o en la edad de sus integrantes y se requiere más espacio en el hogar para que no se vea afectada la calidad de vida. Además, siempre es grato plantearse objetivos, establecer metas para esforzarse en la vida cotidiana. Uno de los propósitos más válidos es mejorar el estado de nuestra vivienda, la casa o departamento donde habitamos con nuestros seres más queridos. Pero por la falta de recursos que por lo general se tiene, no siempre es posible realizar una acción así, por más entusiasmo o deseos que se tengan. Es entonces cuando resulta provechoso saber cómo aprovechar un crédito Infonavit para la ampliación o remodelación de una casa.

Infonavit nos concede un crédito hipotecario con el cual se puede mejorar o reparar la vivienda y de ese modo incrementar el patrimonio propio, así como también aumentar el bienestar de quienes viven en ese bien inmueble. La optimización de una vivienda con afectaciones estructurales nos da la oportunidad de mejorar el aspecto o características de una casa o departamento, o bien el arreglo de los distintos elementos estructurales que tengan daños y requieran la construcción de losas, trabes, columnas, muros, etc.

Justo para ello obtener un crédito Infonavit para remodelar una casa o apartamento es una excelente oportunidad. De entre los requisitos indispensables para solicitar un crédito Infonavit para fines de remodelar una vivienda están los siguientes: que la casa o departamento se encuentre en una zona urbanizada y tenga los servicios necesarios- es decir, que cuente con drenaje, instalación eléctrica y agua-, que tenga comedor, sala y sanitario; que cuente con una vida útil remanente de por lo menos treinta años y que se cuente con título de propiedad.

Por otra parte si el crédito al que se aspira es conyugal y se está casado por bienes mancomunados, la propiedad debe de estar escriturada a nombre de ambos cónyuges. También es indispensable estar al día en el pago del predial y agua, así como también estar libre de gravámenes como embargos o hipotecas para cuando se firme la escritura.

Finalmente hay que saber algo importante: al pedir el crédito el avalúo debe estar plenamente vigente y el periodo máximo para realizar las obras de remodelación, ampliación y mejora de la propiedad es de 180 días.

Más información acerca de cómo usar un Crédito Infonavit para ampliar o remodelar una casa o departamento a través de este enlace: http://ow.ly/EDgJ304Onif


Categorías:
Credito Infonavit Créditos Tips Financieros

Comentarios