Cómo aprovechar los créditos del Infonavit

Una cuestión importante acerca del Infonavit tiene que ver con el aprovechamiento que se les dé a los productos crediticios que ofrece a los trabajadores vinculados al instituto. Es cierto que el objetivo básico que tienen los apoyos crediticios que promociona el Infonavit tiene que ver con la adquisición de una vivienda nueva o usada. No obstante, más allá de ello, hay otras maneras en las que se puede sacar provecho de los financiamientos incluidos en el catálogo del Infonavit. Justamente acerca de cómo se pueden aprovechar los créditos del Infonavit, comentaremos en el resto de esta nota.

Si pensabas que los créditos Infonavit solo podrían ser aprovechados para efectos de comprar una vivienda, debes saber que esto no es totalmente exacto. Hay muchas otras maneras en las que puedes hacer uso de este apoyo que nos ofrece el Instituto. El Infonavit es una entidad que tiene por objetivo cuidar del patrimonio de los derechohabientes.

Para qué sirven los créditos del Infonavit

Y aunque no construye inmuebles, no los ofrece a través de rifas, no cobra comisiones, ni es una institución bancaria, el Infonavit ayuda enormemente a los trabajadores para que tengan una vivienda propia.

Porque los derechohabientes también pueden utilizar un crédito del Infonavit para pagar una hipoteca que se tenga pendiente de cubrir con un organismo financiero diferente al Infonavit.

Si se quiere pagar de una vez ese adeudo pendiente, es posible hacerlo con un financiamiento del Infonavit y así aliviar un poco las finanzas propias.

Cuáles son las ventajas de los créditos del Infonavit

Para este caso, el Instituto se encarga de cubrir esa hipoteca a través de una transferencia electrónica a la cuenta bancaria del derechohabiente, en un plazo no mayor a cinco días tras haber firmado la escritura. Ahora bien, usando un mismo crédito del Infonavit se puede pagar la hipoteca que se haya contraído con otra entidad financiera y optimizar el inmueble hipotecado.

Por otra parte, las mejoras que quieran hacerse con un crédito del Infonavit en una vivienda propia no debe dañar la estructura de la casa, el costo mínimo debe de ser 10 mil pesos y no deberá ser mayor al cincuenta por ciento del valor total del inmueble. Aunado a lo anterior, el monto del financiamiento debe de cubrir el pago de la hipoteca y las mejoras planeadas. Esto que hemos comentado hasta este punto nos permitirá conocer de mejor manera el aprovechamiento que se le puede dar a los créditos del Infonavit.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Créditos

Comentarios