Aprovecha al máximo tus puntos del Infonavit

Adquirir una propiedad suele ser uno de los objetivos prioritarios de cualquier trabajador. Por este motivo es indispensable aprovechar cada medio de apoyo que se tenga disponible para conseguir tal objetivo, como por ejemplo los créditos que ofrece el Fovissste o los financiamientos que promueve el Infonavit. En este último caso, para ofrecerle al trabajador la opción de comprar su casa o departamento se aprovecha el dinero ahorrado en la subcuenta para la vivienda. Se trata de un acumulado que se crea de manera automática gracias a los aportes bimestrales realizados por el patrón al Instituto, correspondientes al cinco por ciento del salario mensual del acreditado.

Conviene saber que, entre más elevado sea el saldo de la subcuenta para la vivienda se contará con más puntos Infonavit y entre más puntos se obtenga, más aprovechable será el crédito concedido por el instituto. Una cuestión interesante es la de saber qué son los puntos Infonavit y cuál es el método para calcularlos. En general puede afirmarse que los puntos Infonavit son el medio por el cual el Instituto realiza una clasificación de los acreditados y detecta a aquellos que pueden tener acceso a sus opciones crediticias.

Para conceder puntos a los derechohabientes se consideran factores como la edad y salario del trabajador, el ahorro que tenga acumulado en la subcuenta de vivienda y la antigüedad en su puesto de trabajo, es decir, el periodo que tenga cotizando. Pero es importante saber que la cotización debe ser ininterrumpida. Por lo general se llega a 38 puntos tras haber trabajado durante dos años y medio aproximadamente.

Solicitar un financiamiento por parte del Instituto requiere de tener por lo menos 116 puntos. Para conocer cuántos puntos se han acumulado en el Infonavit es preciso acceder al portal del organismo teniendo a la mano el número de seguridad social y efectuar la preclasificación suministrando la fecha de nacimiento personal y la entidad financiera en la que deseamos que se nos realice el préstamo en cuestión.

Ese mismo sitio web nos comunicará cuanto es lo máximo que nos pueden conceder en crédito o bien, cuántos puntos nos hacen falta para poder pedir un crédito. Un aspecto interesante es que la cantidad que nos ofrece el Infonavit puede ser usada tanto para adquirir una vivienda usada como una nueva, o bien reparar una propiedad con la que ya se cuenta.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios