Aprobación y rechazo de créditos por el Buró de Crédito

Es cierto que la correcta gestión de nuestras finanzas personales siempre es un desafío, pero no por eso debemos olvidarnos de esa práctica. De acuerdo a un reciente estudio del Banco Mundial, 65 por ciento de los mexicanos afirmó que al planear sus finanzas solo lo hace a corto plazo. De la misma manera, solo el 42 por ciento cuenta con una planificación para gastar sus recursos y la verdad es que pocos realmente se apegan a tal plan. Hay que tener presente lo perjudicial que resulta tener negativas referencias en las sociedades de información crediticia, la aprobación y rechazo de créditos por el Buró de Crédito.

Pero ¿cómo evitar que nos sean negados los apoyos bancarios que nos hagan falta por tener un mal historial del buró o del círculo de crédito? Lo primero es tener presente el vínculo entre la aprobación y rechazo de créditos por el Buró de Crédito.

Pero además, todos aquellos interesados en mejorar la estabilidad de su economía personal, deberían seguir los consejos que en seguida les daremos. Todos ellos van enfocados al blindaje de las finanzas propias.

Aprende a hacer más con menos

No hay nada más eficaz que crear un presupuesto, organizarlo en categorías y destinar una cantidad a cada una de las necesidades que se tengan. Dentro de esas categorías debe de estar la del ahorro y destinar por lo menos el 20 por ciento de nuestros ingresos a ella. Si se tienen deudas, en la medida de lo posible hay que liquidarlas para incrementar la disponibilidad de recursos cada mes.

Considera la opción de invertir

Si ya cuentas con un buen ahorro atesorado debajo del colchón, lo mejor que puede hacerse es invertirlo. Es preferible a mantener los ahorros guardados, ponerlos a trabajar para nuestro beneficio económico en instrumentos de inversión que nos generen positivos rendimientos, incluso más que en un banco convencional.

Usa con inteligencia tus tarjetas crediticias

Usa con inteligencia tus tarjetas de crédito, no olvides que solo se trata de un recurso de pago y no es un dinero extra que podamos gastar sin más. Es aconsejable usarlas para efectuar pagos habituales como el agua, la luz, el internet, etc. Pero procura liquidarlas mensualmente antes de la fecha de corte y así acumularas puntos en tu plástico y no quedarás a deber nada al banco.

A final de cuentas, siguiendo los consejos antes mencionados, se podrán optimizar las finanzas propias y se podrán solicitar más y mejores productos bancarios, más allá de la aprobación y rechazo de créditos por el Buró de Crédito.


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Creditos en México

Comentarios