Aprender a manejar el crédito bancario desde la infancia

Uno de los consejos más valiosos que brinda la Condusef a las familias, es que se le hable a los pequeños acerca de la importancia que tiene el ahorro, los beneficios que ofrece a largo y corto plazo esta práctica. Los hábitos positivos inician a la más temprana edad y para muchas personas la infancia es la etapa perfecta de la vida para inculcar en las nuevas generaciones buenas prácticas financieras.

Hay quienes tuvieron que atender un trámite bancario o contratar un servicio financiero, por primera ocasión, en su adultez. Esa es una de las razones por las que muchas personas se muestran reacios a usar esta clase de herramientas financieras. De allí la importancia que tiene familiarizar a los individuos desde su niñez con la administración financiera básica. Una adecuada estrategia encaminada a este objetivo es abrirles una cuenta de ahorro, puesto que les ofrece beneficios a un periodo corto y largo.

En el medio bancario mexicano existen varias alternativas de cuentas bancarias para niños, que merecen ser tomadas en cuenta.

Cuenta Flexible Menores

Es un producto creado para niños y jóvenes desde meses hasta los 21 años de edad. Puede ser abierta con un solo un peso, no cobra comisiones y ofrece rendimientos.

Cuenta Junior

Esta es una cuenta especial que se deriva de la tarjeta de débito de papa o mama. No precisa de una cantidad mínima de apertura, ni saldo mínimo o anualidad.

Mi Cuenta Banamex

Es una cuenta bancaria que tampoco cobra comisión alguna, ni exige saldos mínimos y de la cual se pueden obtener recursos financieros a través de los cajeros automáticos.

Winner Card Banamex

Cuenta bancaria en la cual los padres pueden depositar recursos para que sus hijos dispongan de efectivo en cualquier cajero automático.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios