Aprende a deducir los intereses de tu crédito hipotecario

Una de las maneras más recomendables de aprovechar un producto financiero, como es el caso de un financiamiento hipotecario, es conociendo al máximo sus características. En efecto, tener presentes tanto los alcances, como las limitaciones que tienen algunos importantes productos bancarios o crediticios que aspiremos conseguir, nos dará la oportunidad de aprovecharlos de mejor manera. De allí la relevancia que tiene aprender a deducir los intereses de tu crédito hipotecario.

Para todas las personas que estén pagando un crédito hipotecario o que piensen contratar una opción de financiamiento hipotecario, saber cómo deducir los intereses del crédito es algo de gran importancia. Eso es lo que mencionaremos con mayor detalle en el resto de esta nota.

Cómo deducir los intereses de un financiamiento hipotecario

Por ejemplo, se tiene la opción de recibir beneficios tributarios por medio de la deducción de los intereses reales a los pagos que se han efectuado a lo largo del año fiscal. Lo anterior implica que el SAT podría devolver al contratante del crédito entre 1.5 y 3 mensualidades de un crédito hipotecario.

Hablar de deducción es hacerlo acerca de la capacidad que concede Hacienda para disminuir el monto gravado en la declaración anual que llevan a cabo los contribuyentes del SAT. Y efectivamente, cualquier persona física que esté dada de alta ante la autoridad tributaria puede tener acceso a ese beneficio al efectuar el cálculo del ISR anual.

Cómo deducir ante el SAT los intereses hipotecarios

Con relación a cómo deducir ante el SAT los intereses correspondientes a una hipoteca, conviene saber lo siguiente: hay que estar dado de alta ante las autoridades tributarias como contribuyente y contar con los datos fiscales propios, así como también el RFC. De ese modo se puede solicitar la deducción en cualquier momento del año. No obstante, es recomendable que se realice este trámite antes de la declaración anual de impuestos, la cual se lleva a cabo en abril, para así recibir la devolución correspondiente en los cinco siguientes días laborables.

Un requisito importante para realizar la mencionada operación es presentar la constancia anual, un documento que proporciona todas las entidades que perciben ingresos por el concepto de intereses reales hipotecarios. Esto que hemos comentado anteriormente conviene tenerlo siempre en mente para el caso de administrar de buena manera nuestras finanzas personales y además aprovechar al máximo un crédito hipotecario, tal y como hemos mencionado en las líneas anteriores.


Categorías:
Credito Hipotecario Créditos Creditos en México

Comentarios