Apoyo Infonavit

Para cualquier trabajador con planes de llegar a tener una vivienda propia, con todas las ventajas que esto conlleva, siempre serán atractivos los créditos gestionados por el Infonavit. No se relaciona solamente con el apoyo que brinda el instituto en lo financiero, sino también lo valiosas que resultan las asesorías que ofrece para aprovechar al máximo cada financiamiento de los que autoriza.

Pero el apoyo del Infonavit no se consigue sin mas, sino que es necesario cumplir con ciertos requisitos reglamentarios. Como es sabido el requisito principal es tener 116 puntos en la calificación Infonavit. Pero no es lo único que se necesita para recibir un apoyo Infonavit como lo veremos a continuación.

Tener un vínculo laboral vigente

De nada sirve aspirar a recibir un apoyo Infonavit si no se tiene un empleo formal. Y es que resulta indispensable que el negocio o empresa donde uno preste sus servicios se encuentre inscrita ante el instituto, por lo general a través del IMSS. Los patrones, por ley, deben entregar las aportaciones correspondientes al cinco por ciento del salario del trabajador. Es un factor clave para integrar los fondos gestionados por el Infonavit para acceder a créditos de vivienda que promueve este mismo organismo.

Tener un positivo historial de crédito

Otra condicionante para acceder a un apoyo Infonavit tiene que ver con el historial de crédito que se tenga. En este sentido, para comprobar que un aspirante a uno de los financiamientos que maneja el instituto es un pagador confiable, es decir, un usuario responsable de los servicios financieros, se lleva a cabo un análisis del historial crediticio del solicitante de acuerdo a los registros del buro de crédito o el círculo de crédito. Por eso es indispensable mantener un intachable historial, revisando con frecuencia los reportes de las sociedades de información crediticia y pagando a tiempo los compromisos financieros que se tengan.

Informarse es algo esencial en los créditos Infonavit

A final de cuentas, la mejor manera de contar con el apoyo del Infonavit sin restricciones ni problemas, es tener la información indispensable de lo que se tiene y lo que se necesita para cumplir con los requisitos solicitados por el organismo para acceder a su abanico de productos crediticios. Esa es la vía correcta para conseguir el mejor apoyo Infonavit y así alcanzar la meta de comprar un inmueble para fines de vivienda. Para lo anterior recomendamos visitar el sitio web oficial del instituto y blogs especializados en el tema.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios