Anticipa Condusef alza del 4 por ciento en pago de tarjetas crediticias

Derivado del incremento en las tasas de referencia de Banco de México, las entidades bancarias aplican tasas más altas, si bien esto no se ha generalizado. Todo ello lo comentó a los medios Mario Di Costanzo, directivo de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). La entidad explicó que en el medio financiero mexicano hay 154 opciones de plásticos crediticios a tasa variable, los cuales son susceptibles de aumento en su costo por las modificaciones en la tasa del banco central.

Por lo que se refiere a las hipotecas, hay 30 distintas ofertas y un total de 21 créditos de tipo personal con tasa variable. Di Costanzo señaló que las consecuencias del aumento de tasas podría no ser igual para las diferentes variedades de crédito, ni se dará de manera simultánea, puesto que podría haber instituciones financieras que resuelvan- de acuerdo a su estrategia de negocios- conservar por un periodo mayor los niveles actuales que tienen las tasas de interés.

Por lo anterior, la Condusef aconsejó a la población, principalmente a quienes consideren conseguir un crédito, analizar con atención la oferta, revisar y comparar cuáles son las condiciones y términos, para no pagar más por un monto de crédito similar. Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2015, 2 de cada 3 usuarios de servicios bancarios en México no tienen el hábito de revisar las diferentes alternativas de crédito antes de contratar alguna de ellas.


Categorías:
Créditos Creditos en México Tarjetas de Crédito

Comentarios