Algunos de los tipos de créditos más importantes del Infonavit

Cuando alguien inicia su vida laboral por lo general se concentra en primera instancia en realizar pequeños gastos que se tenían pendientes desde hace mucho tiempo. Pero a continuación se tiene la tendencia a pensar en el futuro parar forjarse un patrimonio. En este caso, resulta importante obtener una casa o propiedad y para ello las opciones crediticias que nos ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), son de las más aprovechables. Estos son algunos de los tipos de créditos más importantes del Infonavit.

Crédito Infonavit

Se trata de la opción crediticia más promovida por el Instituto. Está diseñada al cien por ciento para adquirir una propiedad usada o nueva. Una de las condiciones más recientemente adoptadas, es que el inmueble cuente con eco tecnologías para el beneficio del medio ambiente.

Crédito Renueva tu hogar

Ahora tenemos una reciente alternativa de crédito destinada a la remodelación de viviendas. Con este financiamiento el derechohabiente puede pintar, impermeabilizar, cambiar mobiliario o realizar cualquier otra mejora capaz de aumentar la valía de su propiedad.

Crédito Seguro Infonavit

Con respecto a este producto promovido por el Infonavit, hay que comentar lo siguiente: en su puesta en marcha participan diferentes instituciones financieras que nos ayudan a alcanzar el mínimo de puntos para solicitar el crédito deseado. Gracias a ello se lo ahorrado se reporta en el estado de cuenta del Infonavit y se conoce puntualmente lo que se requiere para conseguir una nueva vivienda. Para conseguir el Crédito Seguro Infonavit solo hay que acumular entre el 5 y el 15 por ciento de la cantidad requerida para comprar la casa, de acuerdo a los puntos con los que se cuenta, a un plazo de entre 4 y 24 meses.

Subsidio para calentadores solares

Es otra opción de crédito promovida por el Instituto enfocada a la protección medioambiental y el ahorro de recursos energéticos. En este caso el Infonavit ofrece un préstamo para la compra de calentadores solares de agua, como parte del modelo de Hipoteca Verde. Uno de los requisitos para solicitar el subsidio para calentadores solares de agua, es percibir cierta cantidad de salario y tener contratado algún plan de adquisición de vivienda con el organismo.

Subsidio Conavi

Finalmente tenemos uno de los modelos crediticios más interesantes manejados por el Infonavit. Es un producto integrado por un préstamo del Infonavit aunado al saldo de tu Subcuenta de Vivienda y el subsidio federal al que tienen acceso todos los trabajadores formales. Con este acumulado se puede adquirir una vivienda nueva o usada, ahorrar en el SSV, combinar los salarios de los cónyuges beneficiarios y recibir seguros de vida y de daños en la vivienda.


Categorías:
Credito Hipotecario Credito Infonavit Creditos en México

Comentarios