Alertas Buró de Crédito

Todos los interesados en aprovechar al máximo los mejores productos financieros del mercado saben acerca de la importancia que tiene el historial crediticio como medio para acceder a ellos. De allí la importancia que tiene mantener una presencia positiva en el Buró de Crédito, sin antecedentes de impago o de morosidad que llegaran a afectar nuestro historial y que a la postre nos llegara a cerrar las puertas de más y mejores financiamientos. Es entonces que la posibilidad de recibir alertas del Buró de Crédito expone toda su relevancia.

Qué son las alertas del Buró de Crédito

Alertas Buró es un servicio que nos avisa por medio de un email, cuando se presenta alguna alteración en nuestro historial crediticio. Puede ser, por ejemplo, cuando se da el alta de un nuevo crédito a nuestro nombre. Esto es muy importante, si se registra un crédito que no se solicitó, ya que nos permite actuar de inmediato para proteger nuestros intereses.

Si Alertas Buró nos da aviso de un crédito no solicitado, se puede actuar de la siguiente manera: ponerse en contacto con el emisor del crédito. Si acaso ese crédito está en ceros, por no haber sido usado, en esa misma llamada podrá cancelarse. También puede solicitarse una aclaración para que dicho crédito quede congelado y no sea usado por algún delincuente.

Qué son Alertas Buró

Las Alertas Buró también son útiles para saber cuándo ha sido reportado un cambio de empleo y domicilio indebidamente, ya que puede ser una señal de que alguien quiere hacer uso de nuestra identidad para fines delincuenciales. En este caso también conviene solicitar una aclaración al Buró de Crédito.

Es muy importante saber quién consulta nuestro historial crediticio y cuándo lo hace, ya que nadie puede tener acceso a estas referencias sin la debida autorización. Alertas Buró nos permite tomar conocimiento de ello y pedir las aclaraciones pertinentes. Es una herramienta que se perfila no solamente como interesante, sino incluso necesaria para el caso de tener una óptima proyección crediticia.

Checa fácil y gratis tu Buró de Crédito

Como complemento hay un recurso que les recomendamos de manera adicional. Se trata de la opción de consultar con una frecuencia razonable el estado actual de nuestro Buró de Crédito. Para este objetivo les compartimos el siguiente enlace, un sitio web donde podrán consultar sin costo alguno su historial de crédito y así tomar las medidas pertinentes para tener un buen Buró de Crédito.

Buró de Crédito : Consulta gratis tu historial


Categorías:
Buró de Crédito Créditos Herramientas

Comentarios